PLANTAS DE INTERIOR

Orquídeas: Esta es la mejor forma de enraizar tus flores usando un ingrediente de cocina

Esta es la mejor forma de enraizar tus orquídeas, usando un solo ingrediente de cocina.

Plantas de interior.Estos son los mejores consejos para enraizar tus orquídeas.Créditos: Pexels/Brett Sayles.
Escrito en TENDENCIAS el

Las orquídeas son las plantas de interior más populares que puedes utilizar para decorar el interior de la casa, ya que sus hojas coloridas son perfectas para adornar cualquier espacio. Si deseas cultivar estas plantas, te mostramos los pasos perfectos para lograrlo de forma sencilla, solo sigue las siguientes indicaciones para enraizarlas de forma correcta, utilizando un ingrediente de cocina y disfruta de unas hermosas flores dentro de tu casa.

¿Cómo enraizar las orquídeas usando un ingrediente de cocina?

Ingredientes para enraizar orquídeas

  • 1 diente de ajo
  • 300 mililitros de agua
  • 1 vela
  • 1 botella de agua
Beneficios del agua de ajo para orquídeas. Foto: Pexels/Muverrihhanim.

Pasos para enraizar orquídeas de forma sencilla

  1. Este método de enraizamiento es completamente nuevo, por lo que se recomienda un poco de paciencia, ya que suelen dar los resultados que tanto deseas.
  2. Para comenzar, es importante tener un esqueje de orquídea, de la cual brotarán nuevas flores. Primero, deberás tomar una rama de las orquídeas, córtalo desde la raíz hasta donde se encuentran las flores, solo deberás obtener una rama verde. Puedes cortar la cantidad que tu deseas.
  3. Una vez que esté lista, comienza a preparar el agua de ajo. Primero corta en trozos pequeños el diente de ajo (con todo y cáscara) y añádelo dentro del agua. Deja reposando por alrededor de 30 minutos.
  4. Cuando el tiempo haya pasado coloca los esquejes dentro de un recipiente y vierte sobre ella el agua de ajo. Procura que las ramas queden completamente cubiertas del agua para tener un mejor efecto. Deja reposando por otros 30 minutos.
  5. A continuación, retira del agua y seca perfectamente con ayuda de un algodón. Cuando esté listo prende la vela y espera a que se derrita la cera. Coloca un poco de este sobre la base del esqueje y espera a que se enfríe, de esta manera sellarás la base.
  6. Posteriormente, coloca un poco de agua limpia dentro de una botella de plástico y añade de nuevo el esqueje. Procura que el agua cubra solo una cuarta parte de la rama y cierra muy bien el recipiente con la tapa.
  7. Pasarán varios meses antes de que salgan los nuevos brotes, por lo que se recomienda no abrir en ningún momento la botella, solo mantenla en un lugar seco y con luz, pero evita el contacto directo con los rayos solares.
  8. Cuando notes que del esqueje han salido unas hojas con raíces, puedes cortarlo y trasplantarlo a una maceta con el sustrato necesario. Listo, de esta manera podrás enraizar tus orquídeas de manera sencilla, usando un ingrediente de cocina.