Los anturios rojos son un tipo de flor con una hermosa tonalidad carmín (aunque también hay blancas) que se cultivan como una variedad de interiores y es que su gran apariencia con largos tallos verdes y el color de sus hojas, son perfectas para darle un toque de decoración natural en el hogar.
El significado de los anturios rojos
Esta hermosa flor significa hospitalidad y abundancia, un reflejo de las cosas positivas que se deben tener en casa, pues se cree que es una planta de prosperidad que atraerá las buenas vibras si se coloca dentro de algún espacio dentro del hogar y adorna ese rincón con sus colores.
Gracias a su color rojo se relacionan con la pasión, el amor y la admiración, esto también se debe a la forma de sus hojas que forman una especie de corazón. Son flores que se pueden regalar en algún día especial como San Valentín o Día de las Madres para simbolizar el amor hacia una persona.
Te podría interesar
Te podría interesar
5 datos curiosos de los anturios rojos
Ahora que sabes el significado de los hermosos y populares anturios rojos, es momento de conocer cinco datos curiosos que también suele resguardar esta increíble variedad.
1.- De acuerdo con el Feng Shui, los beneficios de los anturios son atraer el amor, la pasión, la buena suerte y la abundancia, tienen un gran significado bajo la ideología china.
2.- Pertenecen al género neotropical Anthurium, el cual consta de 600 a 800 especies, por eso, suele haber en colores rojos, blancos y hasta rosas.
3.- En algunas ocasiones, esta flor se regala a las mujeres que tienen deseos de ser madres, ya que también se considera un símbolo de fertilidad y su color tiene el significado indicado para este tema.
4.- Mientras el anturio rojo significa amor y pasión, el blanco es símbolo de inocencia y pureza. Asimismo, el rosa refleja la pasión, la feminidad y el amor maternal.
5.- El anturio suele ser una planta de interior, así que lo habitual es colocarlos en el interior de la casa junto a una ventana, pero sin que le llegue el sol de forma directa.
Es una variedad que puede que debe ser dentro del huerto urbano y cuando haya obtenido la longitud suficiente, traspasarse a una maceta para que forme parte de la decoración del hogar y alegre con su hermoso color.