Es momento de hablar de las consentidas de la casa, las plantas, es verdad que su presencia resulta ser muy beneficiosa para nosotros pues no solo ayudan a nuestra salud física, también mejoran nuestro estado de ánimo, temperamento, nos hacen sobrellevar algunos problemas sentimentales y según sea el caso, también pueden ser la clave para conseguir un empujoncito de suerte, pero así como ellas cuidan de nosotros lo correcto es devolverles el favor para que siempre estén saludables.
A menudo podemos ver como de apoco la apariencia física de nuestras amigas verdes comienzan a deteriorarse, pierden su flores, las raíces se pudren, sus hojas se manchan, dejan de reproducirse y cuando menos nos damos cuenta nos encontramos frente a una maceta que solo tiene un montón de tierra.
La solución para evitar que nuestros jardines se conviertan en cementerios, se esconde en uno de nuestros electrodomésticos, de no encontrarlo ahí, no pasa nada, pues es tan popular que lo consigues en cualquier mercadillo o supermercado, ¿Lo mejor de todo? cuesta menos de un euro.
Te podría interesar
Pero baste de darle vueltas al tema, a continuación el ingrediente que se convertirá en tu nuevo secreto.
Tomate
Solanum Iycopersicum, jitomate, tomate, no importa como lo conozcas, esta hortaliza hará magia para restaurar la belleza, todo gracias a que está formada básicamente por agua, hidratos de carbono, vitaminas A, C, carotinas, además contiene los macronutrientes indispensables para que las plantas, jardines o huertas se desarrollen de manera correcta, exacto, nos referimos al potasio y magnesio.
Sigue leyendo para que no te pierdas la receta que transformara los tallos vacíos en unos hermosos centros de mesa dignos de presumir.
Así se prepara.
Un único ingrediente, un único paso, parte el tomate en rodajas, cubitos o simplemente machacalo, combinalo con un litro de agua y ya estará listo, aplícalo como agua de riego cada 15 días, aunque lo recomendamos para estimular la floración, la realidad es que ayuda a la salud de cualquier organismo vegetal.
Con este abono líquido, solo tienes que preocuparte de que no intenten robarte la receta.
Te recomendamos leer:
¿Tu planta de tomates se está secando? Te explicamos la razón y un remedio casero para solucionarlo