HUERTO DE TOMATE

Guía definitiva para tener un árbol de tomates en maceta ideal

Os damos la guía perfecta para que tengas el mejor árbol de tpmates en maceta de una manera sencilla

Tomate.Esto es todo lo que necesitáis saber para tener un tomate en casa Créditos: Unsplash / Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Tras la pandemia, una de las actividades que más se ha destacado en España, sin duda, eso ha sido el inicio de los huertos urbanos. Muchas han sido las opciones que se tienen para sembrar en casa; sin embargo, el que ha destacado de gran manera, ha sido el famoso tomate, el cual se ha destacado como una de las mejores opciones para incluir a diversas recetas. 

Justamente por ello, se ha destacado que puedes plantarla en casa desde tu maceta de manera sencilla y así es como podrás lograrlo, siguiendo esta guía definitiva para lograrlo de manera fácil. 

Guía definitiva para tener un árbol de tomates en maceta ideal

1. Maceta

Es importante sembrar tu planta de tomates en una maceta que me dan por lo menos 30 cm de profundidad, porque las raíces se desarrollan bastante y por lo menos necesitan de 16 litros de capacidad. Recuerda que mientras el tomate mayor capacidad tenga mejor se desarrollará.

Foto: YouTube Planeta Jardín

2. Acolchado 

Tu maceta deberá tener suficiente acolchado y para ello podrás utilizar algunas hojas secas y las colocarás sobre la maceta. Es muy importante para retener la humedad, evitarás que se seque el sustrato, protegerás las raíces del calor, del frío y fertilizarás, porque esas horas se descomponen lentamente.    

3. Enredaderas 

Las planta de tomate sueñen ser como enredaderas y para que se mantengan en una sola posición y es importante usar un tipo de enredaderas. Para ello, podéis utilizar unas ramas de caña y es importante destacar que el tomate puede desarrollar hasta cuatro brazos y por ello es importante usar por lo menos unas cuatro ramas. 

 4. Temperatura 

Es importante destacar que el árbol de tomate no tolera las temperaturas por debajo de los 10 °C y por ello deberás protegerla de manera correcta para evitar que tengas complicaciones al momento de dar frutos. Recuerda que deberá ser también hasta los 32 °C y tampoco tolera mucho el sol intenso.

5. Podar 

Es importante podar todas las hojas que están amarillas, aquellas hojas que están enfermas y eso se pondrá, inmediatamente, para no transmitir enfermedades a la planta. Pondremos también los chupones, qué son los brotes que salen en medio de las ramas.

Foto: YouTube Planeta Jardín

6. Abonado 

Una vez que la tienes en maceta, deberás sabor que la planta de tomates consume muchos nutrientes, por lo que será importante que una vez qué comience a florecer, deberás abonar cada 15 días y podrás utilizar un tono líquido que sea rica en potasio y fósforo o agregar compost o humus de lombriz sobre la base. 

7. Conjunto 

Al árbol de tomates no le gusta estar solo, por lo cual será importante que los siembres en una maceta cerca de muchos otros para que puedan dar los mejores frutos. Esto porque resulta ser una invitación a qué las plagas se los coman, por lo tanto, deberás ayudarle y sembrar algunas otras plantas a su alrededor, principalmente las aromáticas. Esto será una asociación benéfica ene que las plagas no lo ataquen.