HUERTOS

Huerto en casa: Esta es la mejor forma de cultivar semillas de tomate en bidones de agua

Esta es la mejor forma de hacer cultivar tus semillas de tomate en bidones de agua.

Huerto en casa..Semilla de tomate en bidones de agua.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Los bidones de agua son uno de los desechos más producidos por familias en todo el mundo, provocando un delicado problema ecológico. Es por eso que en esta ocasión te traemos la forma perfecta para reciclar estos contenedores y así poder cultivar semillas de tomate de manera muy sencilla.

¿Cómo cultivar semillas de tomate en bidones de agua?

Materiales:

  • 2 bidones de agua de 2 litros
  • Semillas de tomate
  • Tierra o sustrato
  • Agua
Semillas de tomate. Foto: Canva.

Pasos para cultivar semillas de tomate en bidones de agua

  1. Hacer crecer tus huertos caseros mientras reciclas el plástico que generas casi a diario, es posible con esta maravillosa idea. Para comenzar, deberás cortar por la mitad los bidones de agua.
  2. Posteriormente, realiza unos agujeros no tan grandes en la base de los bidones, ya que será por aquí donde drenar todo el exceso de agua que pudiera existir en el interior de la tierra.
  3. A continuación, deberás colocar la tierra dentro de las botellas y remojarla muy bien con suficiente agua. Para evitar encharcar el sustrato, puedes utilizar un pulverizador que te ayude a tener un mejor riego. Si deseas, puede agregar un poco de abono líquido, para llenar de nutrientes las semillas.
  4. Ahora, deberás realizar un pequeño hoyo en la tierra que ya está en la botella y en el colocar una semilla de tomate. Puedes cultivar hasta tres como máximo en cada botella, pero asegúrate de trasplantarla cuando estas hayan enraizado.
  5. Enseguida coloca la parte superior de la botella, la cual nos ayudará a servir como una especie de invernadero. Solo asegúrate de que encajen perfectamente una con otra.

Cuidados necesarios para hacer germinar las semillas de tomate

  1. De esta manera, ya podrás cultivar tus semillas de tomate, solo te recomendamos colocar tus bidones de agua en lugares soleados donde reciban buena iluminación.
  2. De igual manera, recuerda mantener siempre húmeda la tierra para evitar que las semillas de tomate se marchiten. Proporciona abonos orgánicos o cualquier otra sustancia que ayude a crecer las semillas.

Listo, de esta manera habrás reutilizado los bidones de agua dentro de tu huerto casero, los cuales ayudarán a cultivar tomate que tanto has deseado.