Constantemente nos encontramos buscando alternativas con las que podamos mejorar la apariencia y salud de nuestras plantas de interior, pero en ocasiones por más que intentemos cuidar de nuestras amigas verdes, a veces simplemente nos vemos superadas, perdiendo la contienda contra las plagas o los problemas de mantenimiento que le generan a nuestras roomies la pérdida de hojas, bueno, ya basta de encontrar solo tierra en el lugar donde habíamos dejado una hermosa flor plantada.
Para poner a prueba el que se convertirá en tu fertilizante de cabecera, te recomendamos utilizarlo en una de las consentidas dentro del mundo de la jardinería, la hortensia, este ornamento originario de Asia y América se ha ganado su título como uno de los favoritos gracias a su peculiar hermosa apariencia.
Las hydrangeas son plantas muy simples de cuidar, basta con tenerlas siempre bien regadas, pero teniendo cuidado de no encharcar el sustrato, deja que reciban el sol por las mañanas, aliméntalas con un abono orgánico que les ayude a incrementar su floración, como el que casualmente traemos hoy.
Te podría interesar
Linaza para las plantas.
Hay dos formas para sacarle el máximo provecho a este grano, pero no importa por cuál te decidas, ambas son muy fáciles de preparar y te aseguran resultados en pocas semanas.
Agua de riego.
Solo necesitamos introducir un puño de semillas en una olla con agua caliente, permitir que infuncione por unos minutos, después retirar de la lumbre, dejar tapada y en reposo por al menos una noche y regar como lo hacemos de costumbre, puedes aplicar esta solución una o dos veces por semana.
Inyección de salud.
Esta segunda preparación aprovechas las maravillas del lino de forma directa, lo único que debes hacer es tomar algunas cuántos granos y enterrarlos en las macetas que notas necesitan de un empujoncito extra para verse bien, después revuelve un poco la tierra para asegurarnos de que cada espacio de la casa de tu flor reciba una dosis de nutrientes.
Con cada riego notarás como tus flores nunca más lucen tristes o deprimidas.
Te recomendamos leer:
Con este ingrediente puedes preparar un abono para una floración perfecta en verano