JARDINERÍA

El ingrediente de cocina que debes usar para reproducir hortensias con tan solo una hoja

¿Amas las hortensias? Con un ingrediente de cocina podrás propagarla de forma eficiente por todo tu jardín

¿Cómo propagar las hortensias.Tecnica infalibleCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La flor hortensia es una planta de interior que cuenta con abundantes flores pequeñas de diversos colores, de los cuales sobresalen las hortensias azules de un color similar al cielo, que cuentan con un gran desarrollo en casi cualquier época del año. Todos desearíamos poder decorar nuestro jardín con hortensias coloridas, para que puedas ahorrar un par de euros, aquí te explicamos la forma de propagar con éxito para darle color a tu huerto urbano, una técnica infalible publicada por Ecorinconverde.

¿Cómo propagar la hortensia? Fuente: Unsplash

¿Cómo propagar las hortensias?

Paso 1:

Corta esquejes de hojas sanas de tu hortensia.

Paso 2: 

Corta una papa en rodajas gruesas, y en medio realiza un corte donde pueda entrar el tallo de tu esqueje.

Paso 3:

Planta la papa con el esqueje en un sustrato.

¿Cuándo sacar un esqueje?

Se recomienda que cortes la hoja de tu planta durante la temporada de otoño e invierno, será una buena época para hacer un esqueje de hortensia, debido a que se encontraran en reposo y lograremos estresar al mínimo nuestra planta. Se estima que aproximadamente a las 3 semanas nos encontraremos con raíces, debemos mantener su tierra húmeda sin encharcar, no permitas que su tierra se seque completamente.

¿Se puede propagar por esquejes en agua?

El uso de esquejes comúnmente se desarrollan en agua, pero en el caso de las hortensias se ha visto que dicha técnica de propagación en agua no genera resultados positivos, debido a que rápidamente se observa que los en los tallos comienza a pudrirse, haciendo que rápidamente mueran y se marchiten, por lo menos así se observa en el video de Cosas del Jardín, donde se resalta que han cambiado correctamente el agua en varias ocasiones, pero no se logra un desarrollo.

Puedes optar por la técnica de la papa o plantar directamente tu hoja en la tierra, y a las pocas semanas obtendrás tú plantas favoritas, y de forma eficiente la reproducirá para decorar todo tu jardín. Solamente recuerda que al aparecer sus raíces, lo cambiamos a una maceta de mayor tamaño y continuamos haciendo los cuidados habituales de las flores hortensias, de esa forma lograrás tener las flores más bonitas del vecindario. Espero que hayas disfrutado de la nota, si estás en busca de información sobre cómo cuidar una hortensia o remedios caseros contra plagas, quédate y descubre nuestro contenido diario.