JARDINERÍA

3 formas de usar la fibra de coco para las plantas de interior

¿Sabías qué la fibra de coco tiene múltiples usos en la jardinería? Aprovecha al 100% dicho elemento para que todas tus plantas se vean hermosas.

¿Cómo usar la fibra de coco?.Fibra de coco en plantas de interiorCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En el cuidado de las plantas de interior o en los huertos en casa, debemos buscar materiales que sean de calidad, para lograr que todas nuestras plantas tengan un correcto desarrollo tanto de sus tallos, hojas, flores y en algunos casos sus frutos. Seguramente en el mundo de la jardinería, has escuchado sobre la fibra de coco, pues hoy te explicaremos 3 formas diferentes de aplicar el uso de la fibra de coco en las plantas de interior, para que así siempre tengan un aspecto estupendo, consejos publicados por Chavitalocadelasplantas.

¿Para qué sirve la fibra de coco?

Es un producto que se obtiene del procesamiento de la cáscara de coco, al ser un material sumamente fino se permite una correcta retención de agua, favoreciendo el tránsito de oxígeno y drenaje, en cuanto a sus propiedades internas se ha observado que en el uso de la agricultura mejora el crecimiento de frutos, mientras que en las plantas de casa facilita sus cuidados, así se menciona en la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes.

Fibra de coco en jardinería. Fuente: Pexels

¿Cómo usar la fibra de coco en las plantas?

Soportes o tutores de plantas

La fibra de coco es un material fibroso que es de fácil manejo, por lo tanto, con él podemos realizar soportes ideales para plantas con raíces aéreas, e incluso tutores, que son estructuras que ayudan al crecimiento de las plantas, manteniendo su crecimiento vertical.

Germinar semillas

Al momento de colocar pequeñas semillas en la fibra de coco, logramos que tenga una correcta formación de raíces, ya que es un elemento que permite que haya una correcta hidratación de ellas, además de evitar el que formen rocas de lodo. Puedes ubicar en ellas tus semillas favoritas, y en el momento de que salgan raíces consistentes puedes cambiarla a una maceta con sustrato.

Sustrato con fibra de coco

Cuando nosotros optamos por usar sustrato enriquecido por fibra de coco, será un material idóneo para las plantas, debido a que se mantendrá hidratado por bastante tiempo, además de tener la capacidad de desechar el líquido que ellas no necesiten.

Con respecto a las plantas o ejemplares que pueden usar esté material, todos son aptas a excepción de las ya conocidas plantas carnívoras, pero en plantas de interior y exterior, además de huertos urbanos, les será de mucha utilidad en su crecimiento. Ahora que ya conoces los múltiples usos de la fibra de coco en la jardinería, se volverá en el elemento infalible para su ciudad, espero que hayáis disfrutado de la nota y nos vemos para más información en Gastrolab España.