REPELENTE CASERO

Jardinería: Aprovecha el hueso del aguacate y crea tu repelente casero para las plantas de interior

¡Espera! No deseches el hueso del aguacate y elabora tu repelente casero para las plantas de interior o huerto casero.

Repelente casero.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las plagas son el archienemigo para todos los amantes de la jardinería, ya que al menor descuido las plagas en las plantas pueden propagarse en un abrir y cerrar de ojos, repercutiendo en la imagen de nuestro huerto en casa o en las plantas de interior. Para que ya no sufras, en esta ocasión te enseñamos a preparar un repelente casero utilizando la semilla del aguacate.

¿Cómo identificar las plagas en las plantas?

Una de las principales características que podemos ver en una planta de interior o en los huertos, es la aparición de agujeros en las hojas y tallos que nos indicara la presencia de plagas, otra señal sería la aparición de puntos negros o algún tipo de jarabe que se considera las eses de los animales. Nuestra planta empezará a mostrar síntomas en sus hojas, como cambio de coloración, su crecimiento será más tardado y sus hojas se caerán, por lo que será momento de actuar. Los principales insectos que se irán con el repelente casero, serán los pulgones, las larvas de mariposas, la mosca blanca y la araña roja. 

Plagas. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un insecticida casero?

Materiales:

  • Semilla de un aguacate
  • Rallador
  • 1 litro de agua
  • Colador

Procedimiento:

  1. A la semilla debemos retirar toda la pulpa adherida.
  2. En el rallador la rayamos completamente.
  3. Hervimos el agua y agregamos el aguacate. Dejamos infusionar tapado por 24 horas
  4. Colamos, a un spray llenamos la mitad con nuestra infusión de aguacate y finalizamos con agua limpia.

¿Cómo aplicar el insecticida?

La semilla de aguacate contiene una alta cantidad de taninos, que es una sustancia que el aguacate usa para protegerse de otros animales, su sabor además de ser desagradable es tóxico para las plagas, por lo que se recomienda aplicar por ambos lados de las hojas y en el tronco de las plantas, durante las mañanas o por las noches, se hará cada 3 días, procura que cada parte de tu planta tenga gotas impregnadas del repelente casero, pero no debe estar goteando.