INSECTOS

Repelente casero de laurel para eliminar mosquitos y cucarachas

Aprende a preparar el mejor repelente casero hecho a base de laurel y ahuyenta a mosquitos, cucarachas y cualquier otro insecto.

Repelente se mosquitos casero.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las cucarachas y los mosquitos son insectos que suelen ser molestos para la mayoría de las personas. Ahora que la primavera está a punto de entrar, este tipo animales suele aparecer con mayor frecuencia, interrumpiendo y siendo una fuente importante de propagación de enfermedades como el dengue, salmonelosis y diarrea. Poder eliminarlos puede llegar a ser más complicado de lo que parece, debido a la rápida reproducción que suelen tener, ya que solo se requiere de una poca cantidad de cucarachas o mosquitos para que el lugar termine infestado. Por esta razón, te hemos traído la mejor forma para crear potentes repelentes caseros para ahuyentar insectos.

Receta para preparar repelente de mosquitos y cucarachas con laurel

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 5 hojas de laurel
  • 1 cucharada de vinagre de vino
Repelente de cucarachas con laurel. Foto: Canva.

¿Cómo preparar repelente de mosquitos y cucarachas casero con laurel?

Para preparar este potente repelente de insectos deberás colocar el litro de agua dentro de una olla limpia, después colócalo sobre la estufa a fuego alto y deja que hierva perfectamente. Cuando esté en su punto de ebullición deberás añadir las hojas de laurel y esperar por unos 10 minutos más. Desde aquí, comenzará a hacer efecto este insecticida, ya que el vapor emitido se esparcirá por toda la casa.

Cuando el tiempo haya pasado, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Posteriormente, coloca la cucharada de vinagre dentro de un pulverizador y después añade el agua de laurel, coloca la tapa y agita perfectamente todo. Cuando tengas todo listo, deberás esparcirlo por todas las zonas donde entra los insectos, como puertas y ventanas.

Otra forma de usar laurel como repelente de insectos

Una de las formas más sencillas de preparar otro tipo de repelente de insectos es usando las hojas de laurel directamente. Para ello, deberás de poner a secar un manojo grande de hojas de laurel directamente en el sol. Cuando estén deshidratadas perfectamente, colócalas trituradas en zonas donde creas que pueden entrar los mosquitos, cucarachas o cualquier otro insecto. Se recomienda cambiar las hojas cada tres días para evitar que su poder se desvanezca.  

Listo, ahora tienes un poderoso y efectivo repelente para eliminar mosquitos y cucarachas 100% casero, hecho a base de laurel. Sea cual sea la opción que optes, tendrá una gran eficacia. Si lo deseas, puedes agregar unas cuantas gotas de limón a la primera preparación para brindarle un olor de frescura extra, aunque esto ya dependerá de tu gusto.