PLANTAS DE INTERIOR

Fertilizante casero: ¿Cómo usar el agua de avena para hacer crecer tus plantas de interior?

Aprende a preparar un poderoso fertilizante casero y aprovecha las propiedades de la avena para hacer crecer tus plantas de interior.

Fertilizante casero.
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas de interior son perfectas para decorar lugares cerrados como las habitaciones o incluso la oficina. Son ideales para mejorar el aire que respiramos, ya que aportan el oxígeno ideal para mantener una buena salud. Hacerlas crecer, es algo complicado debido a que el lugar donde se encuentran no son las óptimas para tener un desarrollo adecuado, debido a esto, es indispensable nutrirlas de la mejor manera para contrarrestar las consecuencias del lugar de crecimiento. Puedes aprender a preparar un poderoso fertilizante a base de avena que te ayuda a tener un mejor desarrollo en tus plantas, descubre cómo hacerlo con estos sencillos pasos.

¿Cuáles son las propiedades de la avena para las plantas de interior?

La avena es un alimento que contiene múltiples beneficios no solo para la salud de las personas, sino también para las plantas. Contiene nutrientes como el potasio, el calcio, y el fósforo; elementos necesarios para mantener las raíces fuertes y sanas. De igual manera, este maravilloso ingrediente funge como un poderoso insecticida, previniendo plagas y manteniéndolas libres de insectos como caracoles y babosas, evitando así enfermedades.

Propiedades de la avena. Foto: Canva.

¿Cómo preparar fertilizante de avena para hacer crecer las plantas de interior?  

Preparar este fertilizante es más sencillo de lo que puedes imaginar, solo sigue los siguientes pasos y devuélvele a tus plantas la hermosura que tanto las caracteriza. No olvides continuar con todos los cuidados que requieren para tener mejores resultados.

Ingredientes:

  • Una taza de avena
  • Un litro de agua
  • Un atomizador

Preparación:

  1. Para comenzar a preparar este increíble deberás licuar perfectamente las hojuelas de avena, hasta formar una especie de harina. Recuerda que entre más fino el polvo, mejor.
  2. Posteriormente, vierte la harina de avena en un litro de agua y mezcla perfectamente. Deja reposando por una hora obtener los mejores nutrientes.
  3. Cuando el tiempo haya pasado, cuela perfectamente el fertilizante para evitar que los grumos se asienten en las macetas de tus plantas. Una vez listo, vierte el líquido en tu atomizador y listo. Así de rápido tienes un fertilizante casero de avena, súper potente que hará crecer tus plantas más hermosas.

¿Cómo aplicar el fertilizante de avena?

Aplicar este increíble fertilizante de avena de la manera correcta, es muy importante para tener los mejores resultados. Se recomienda aplicarlo todas las noches para que las raíces absorban mejor los nutrientes y aprovechen los mejores beneficios. Deberás cambiar el fertilizante cada dos meses, ya que como es un ingrediente natural suele descomponerse.