En la actualidad plantas de interior de diversos lugares se pueden adaptar a cualquier hogar siguiendo sus cuidados básicos, convirtiéndose en un elemento que decora tus espacios y nos da una entorno más relajado para nosotros, pero hay algunas plantas que son de tierras tropicales, por lo tanto, será importante hacerlas sentir en casa, recreando sus climas húmedos y cálidos. Los helechos son una planta que puede decorar cualquier espacio, pero será importante darle esa sensación húmeda. Por eso hoy te presentamos la técnica de evaporación de agua y la forma correcta de cuidar un helecho.
¿Cuáles son los cuidados básicos de los helechos?
Los helechos son ejemplares que provienen de tierras tropicales, así que es importante mantenerla hidratada en todo momento, se recomienda que durante verano hay que regarla diariamente, pulverizar frecuentemente, y abonar por lo menos cada 15 días con un fertilizante líquido que combinaremos con el agua de regado. En cuanto a la luz, debe ubicarse en habitaciones iluminadas sin recibir los rayos de sol directamente, para lograr un buen desarrollo será importante retirar sus hojas o tallos secos y con colores amarillentos.
¿Cómo crear la técnica de evaporación en casa?
En una charola cubriremos la superficie con rocas del mismo tamaño y añadiremos agua. Encima pondremos nuestra planta de interior, durante la temporada de calor, hará que el agua se evapore formando un microclima húmedo. Cuando el agua se evapore añadiremos más, no olvidemos que esto es solamente para crear un microclima que favorece a nuestra planta, no debe sustituirá el riego normal.
Te podría interesar
- Plantas de interior
Planta de interior: Aprende a reproducir tu ceropegia woodii desde casa
- PLANTAS DE INTERIOR
Feng Shui: Todo lo que debes saber sobre el bonsái, la planta de interior que protege la salud
- Plantas de interior
Poto: La planta de interior que está marcando tendencia en la decoración del hogar
¿Es funcional para otras plantas?
Es una técnica que podemos utilizar en otras plantas que necesiten de humedad constante, por ejemplo: la menta, los lirios de paz, las orquídeas y la cinta, tienen un mejor desarrollo al estar en ambientes húmedos, hay otras plantas de interior que aman los climas húmedos, pero será importante consultarlo previamente para evitar hidratarlas de más para no llevarlas a la pudrición.
Otra técnica extra que favorecerá a crear un microclima será rociar las hojas de tus plantas con agua, asimilándose a los climas húmedos, claro que todo esto dependerá del tipo de planta que tengas. Si eres amante de la jardinería, constantemente publicamos notas sobre plantas de interior, fertilizantes orgánicos o repelentes caseros que seguramente te encantarán, así que no te lo pierdas.