En diversos países del mundo, se han experimentado auténticas olas de calor, temperaturas que oscilan entre los 30 hasta los 40 °C, momentos en los que estar inmóvil y sentías como gotas de sudor resbalaban por tu rostro o cuerpo. Aunque podríamos hacer uso del aire acondicionado, eso implicaría tener un gasto en energía y pagar un extra. Para que ahorres un par de euros, te explicaremos cómo enfriar tu habitación usando cosas de la casa y sin aplicar el aire acondicionado, técnicas publicadas por el Canal cómo se hace.
¿Cuánto se gasta en un aire acondicionado?
La cantidad de aire acondicionado que se utiliza dependerá del equipo, tamaño de las habitaciones y el tiempo que se esté utilizando. La OCU nos dice que para calcular el consumo de energía que tenemos, debemos sumar la potencia mínima y máxima de luz para divirlos entre 2, logrando obtener el promedio de consumo de energía. Para saber el consumo en euros, debemos multiplicar el consumo de energía por 0.30, que es el precio aproximado de la energía, así obtendremos cuantos euros estaríamos invirtiendo.
¿Cómo refrescar tus habitaciones?
Ventilador
Previamente limpia las aspas de tu ventilador, para evitar que el polvo acumulado en ella se esparza por todo el hogar. Llena una botella de agua y congélala, frente al ventilador encendido, coloca el envase.
Te podría interesar
Agua congelada
Llena unas botellas de agua y las congelamos, colócalas sobre unos platos y ubícalas en diversos espacios del hogar.
Bolsa de agua
En una bolsa para agua caliente, la llenamos de agua fría y la llevamos a congelar. Cuando sea un bloque de hielo, colócala en tu cama, lograremos que tu colchón tenga una sensación fresca.
Atomizador
En un atomizador o rociador llenamos con abundante agua, refrigeramos durante un par de horas, cuando se haya enfriado lo pulverizamos sobre las cortinas, persianas o sábanas de tu hogar.
¡Listo! Así de fácil podrás enfriar tus habitaciones sin la necesidad de usar el aire acondicionado, una forma eficaz de ahorrar un par de euros en el gasto de la luz, mientras te refrescas en la temporada de olas de calor, recuerda que es un momento crucial para cuidar el agua. Espero que la nota sea de utilidad, si deseas conocer otras formas de cómo refrescar las habitaciones, entonces no te pierdas los consejos fáciles que publicamos diariamente en Gastrolab España.