HELADO SALUDABLE

Prepara este helado saludable con solo 4 ingredientes para combatir el calor

Con esta receta casera y saludable de helado, podrás disfrutar este postre frío todos los días sin tener miedo de subir de peso, además es queda delicioso.

Helado saludable receta.Helado saludable de plátanoCréditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

Antes de que el calor se vuelva más insoportable, es necesario hacernos de recetas fresquitas para hacerle frente al implacable sol. Sabemos que no es suficiente añadir cubitos de hielo al agua para conseguir una bebida refrescante o ir al supermercado por miles de postres fríos; recordemos que suelen estar llenos de azúcares, colorantes y conservadores. Para disfrutar de algo frío y sin tantas calorías, os traemos la receta del helado saludable de plátano y yogur, una receta facilísima que solo requiere 4 ingredientes para estar lista. Con esta versión podréis disfrutar de una bola de helado diariamente sin preocuparos por subir de peso.

Receta del helado saludable de plátano y yogur

Helado saludable de plátano y chocolate. Créditos: Freepik

Versión de Carrefour España

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 2 yogures griegos
  • Chocolate negro al 85% de cacao
  • 1/2 taza de nueces

¿Cómo preparar el helado saludable de plátano y yogur?

  1. Para comenzar con este helado saludable, pela los plátanos y llévalos a congelar por unas 3 horas como mínimo.
  2. Una vez que estén bien congelados, retíralos del frío y pásalos a la batidora o al procesador de alimentos. Tritúralos hasta conseguir una consistencia cremosa.
  3. A continuación, vacía los 2 yogures griegos en el procesador de alimentos y mezcla hasta obtener una preparación suave y extremadamente cremosa. 
  4. Mientras tanto, pica el chocolate en trozos muy pequeños.
  5. Vacía la mezcla de plátano y yogur en un recipiente con tapa y llévalo al congelador por 1 hora. Remueve la mezcla constantemente para evitar la formación de cristales.
  6. Ahora, pica las nueces en trozos pequeños.
  7. Pasado el tiempo, retira el recipiente del congelador y añade el chocolate picado. Mezcla y lleva al frío por 30 minutos más.
  8. Después de la media hora en el frío, retira el recipiente y añade los trozos de nuez picada. Mezcla y lleva el helado al congelador por última vez, déjalo hasta que la mezcla esté firme.

Tips para un helado saludable de plátano y yogur

Helado saludable de banana. Créditos: Freepik

Lo más importante para evitar la formación de cristales es llevar el plátano a congelar antes de comenzar a preparar el helado, de cualquier manera, se recomienda remover la mezcla mientras está en el frío, esto nos ayudará a conseguir la clásica textura cremosa y suave del helado. En caso de que no os guste mucho el yogur griego, podéis cambiarlo por mantequilla de maní, crema de avellanas o incluso de pistachos, también queda delicioso con la bebida vegetal de vuestra preferencia. En cuanto a las nueces, sentiros libres de sustituirlas por el fruto seco que más os guste. Finalmente, podéis reservar un poco de chocolate para derretir y en cuanto el helado saludable de plátano y yogur esté en el cono, podéis bañarlo con el chocolate derretido, será un postre totalmente delicioso, pero muy sano también.