Las plantas de interior son excelentes elementos para decorar tu casa, sin embargo, también son ideales para refrescar tu casa de manera natural. En los últimos días, España ha sufrido una intensa ola de calor, provocando que las temperaturas del hogar aumenten. Afortunadamente, puedes optar por tener un jardín en tu casa para enfriar tu casa sin aire acondicionado y aquí te diremos dónde debes colocar las plantas de interior para tener un hogar fresco y frío en esta temporada de verano.
¿Cómo enfriar la casa sin aire acondicionado?
Sabemos que el aire acondicionado es la forma más fácil de refrescar el ambiente del hogar, sin embargo, esto también significa una factura costosa de luz. Sin embargo, hay formas de enfriar la casa sin necesidad de usar el aire acondicionado y una de las más populares y naturales es usar plantas de interior. Así como lo lees, colocar plantas en tu hogar te ayudará a generar más oxígeno en el ambiente e incluso te darán sombra y absorberán el calor.
¿Qué plantas son ideales para refrescar la casa?
De acuerdo con la NASA, hay varios tipos de plantas de interior que ayudan a refrescar la casa debido a que purifican el aire. Entre las más conocidas está la lengua de suegra o sansevieria, la cuna de Moisés, potus y la cinta. Sin embargo, también puedes optar por cualquier tipo de planta tropical como la Monstera o la Palma Areca.
Te podría interesar
¿Dónde colocar las plantas para enfriar la casa durante la ola de calor?
Para aprovechar los beneficios de las plantas al absorber el calor hay lugares estratégicos de tu hogar donde puedes colocarlas para enfriar tu casa naturalmente. Los mejores lugares para poner tus plantas y hacer que tu hogar sea más fresco es en pasillos y habitaciones, pues así aprovecharás las corrientes de aire y refrescará tu alcoba para que tengas un buen descanso. Asimismo, puedes colocar plantas cerca de la ventana para que absorban el calor que llega de afuera y tu casa se mantenga fresca.