Bíblicamente, se dice que desperdiciar los alimentos es un terrible pecado, pero consumir productos en estado de descomposición es una terrible amenaza que puede poner en riesgo nuestra salud. Las enfermedades intestinales pueden causar desde fiebre, retortijones, vómitos hasta afectaciones más graves como paros cardiacos u obstrucciones intestinales que si no se tratan a tiempo pueden terminar con nuestra vida.
Algunas de las razones por las que los alimentos pueden llegar a parecer son una mala cocción, un tratamiento inadecuado, manipulación, pero hoy hablaremos de una de las más populares en el mes de junio, las intensas temperaturas que han estado azotando a España y que no dejarán de hacerlo en los próximos días.
Estamos conscientes que muchas de nosotras no podemos darnos el lujo de deshacernos de la comida, por eso nos dimos a la tarea de investigar nuevas opciones para que puedas conservarla por más tiempo.
Te podría interesar
1) Frigorífico
Tal vez suene un poco obvio, pero a veces la solución ideal a algún problema está justo frente a nuestros ojos. La nevera es el electrodoméstico perfecto para alargar la vida útil de los alimentos gracias a su ambiente controlado que siempre se mantiene frío.
2) Recipientes con tapa
Otro tip infalible para conservar por más tiempo la comida es guardarla en recipientes que se puedan tapar, aunque el papel aluminio también funciona, nada como el plástico para evitar el crecimiento de bacterias o moho.
3) Empaque original
Puede que los alimentos que se venden ya envasados no sean precisamente las opciones más saludables, pero si algo podemos reconocer, es que sus empaques están diseñados para conservar por más tiempo y de mejor manera su contenido.
4) Compras inteligentes
Cuando estemos haciendo la lista del súper es importante estar conscientes de la cantidad de comida real que consumimos, intenta comprar alimentos a granel en cantidades pequeñas, nada conserva mejor los alimentos que consumirlos a tiempo.
5) Etiquetas
Antes de guardar los alimentos dentro del frigorífico en tuppers, ponles una etiqueta donde indique la fecha en la que se cocinaron y el día exacto en que se refrigeraron, pero no olvides que no deben durar más de tres semanas dentro de la nevera.
Siguiendo estos consejos conseguirás cuidar tus alimentos en tiempo de calor y no tendrás que preocuparte por las bacterias, infecciones, o enfermedades que dañan nuestra salud.