RECETA FACIL

Menú de la semana, 7 recetas de comida fácil y rápida para hacer en casa

Basta de romperte la cabeza pensando en la comida de la semana, sigue leyendo y comienza a disfrutar de la cocina

¡Haz a un lado los pretextos! Aqui tienes un menu completo para toda la semanaCréditos: Pixabay
Escrito en RECETAS el

No sigas gastando más tiempo entre ollas y sartenes en vez de compartir momentos de calidad en compañía de tus seres queridos. Sabemos que una forma infalible de demostrar amor es con la comida, pues quien no ha recordado un momento especial cuando vuelve a probar ese guiso especial que preparaba nuestra mamá, abuela, papá, tío o esa personita que siempre se preocupó por cuidar de nosotros sin importar que tan grandes o pequeños somos.

Pero claro que no todo es tan fácil, pues aunque sí, cocinar es a todas luces una extensión del cariño que podemos emplatar, lo cierto es que es no siempre es la actividad favorita, menos cuando no tenemos idea de lo que vamos a preparar, bueno hoy olvídate de ese problema, al menos por una semana.

Comida con amigos. Foto: Pexels.

Intenta estas sencillas recetas que son perfectas para cada día de la semana.

1) Pollo al horno

Necesitas de un pollo, cuatro patatas, cuatro cebollas, sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación: Iniciamos pelando las verduras y cortándolas en pedazos pequeños, deben ir sobre una charola para hornear, después pon el pollo por encima, agrega un vaso de agua, un chorrito de aceite de oliva, hornea a 190 grados por 30 minutos, pasado el tiempo debería estar bien dorado y listo.

2) Macarrones con carne

Ingredientes: Un paquete de macarrones, 500 gramos de carne molida, puré de tomate, una cebolla, cuatro dientes de ajo, orégano, sal, pimienta y aceite de oliva.

Macarrones. Foto: Pixabay.

Para cocinar esta receta lo primero es preparar los macarrones. En una olla vacía un litro de agua y pasta, sal, pimienta, deja que hierba por 15 minutos, mientras esto está listo, comencemos con la salsa, en una olla grande sirve los dientes de ajo, cebolla picada, un chorrito de aceite, puré de tomate, mezcla por 5 minutos hasta que todo se incorpore.

Una vez la salsa esté condimentada, agrega la carne, un vaso de consomé de pollo, cuando ya esté frita, es momento de combinar con la pasta, puedes agregar un poco de queso manchego para darle un toque más cremoso, emplata, disfruta.

3) Lentejas

Un clásico de la cocina española, pero nosotros lo prepararemos con ayuda de una patata, media cebolla, tres zanahorias, un pimiento, hojas de laurel, un diente de ajo y 400 garamos de lentejas.

La mitad de semana llegó, lo mejor es tomarlo con la mejor actitud, por eso vamos a comenzar lavando, picando, friendo, cuando estén listas, las vaciamos en una olla con agua, 400 gramos de lentejas, permitimos que todo hierva durante 30 minutos aproximadamente y estamos listos para sentarnos a comer.

4) Patatas al horno

Ya casi llegamos al fin de semana, entonces vamos con algo muy divertido y sobre todo fácil, solo vas a necesitar un kilo de patatas, jamón, queso manchego, sal, pimienta y mantequilla.

Patatas. Foto: Pixabay.

Iniciamos quitando la piel de las patas, después las cortamos en rodajas, sobre un recipiente apto para el horno de microondas, vamos a agregar una capa de mantequilla por todos los bordes, después va una capa de patatas, una de jamón, una de queso y repetimos hasta que el molde esté al borde, terminamos llevando al horno a 180 grados por 30 minutos.

5) Caldo de pollo

Un abrazo para el alma, solo necesitamos brócoli, calabaza, cebolla, cilantro, cuatro piernas y dos muslos de pollo.

Lo único que debes hacer es lavar, pelar y picar las verduras, lavamos el pollo para quitar cualquier rastro de sangre. En una olla agregamos las piezas de pollo, las verduras, el cilantro y agua hasta cubrir todos los ingredientes, tapa y dejar que todo hierva junto por 40 o 60 minutos o hasta que el pollo esté cocido.

6) Pescado frito

Sábado de estar en compañía de familia y que mejor que con una deliciosa preparación a base de cerveza, una taza de harina, un huevo, sal y por supuesto filetes de pescado.

Pescado frito. Foto: Pexels.

Lo primero que debemos hacer es mezclar la harina con una pizca de sal, huevo y media lata de cerveza, mezclar muy bien hasta conseguir una consistencia cremosa, lo siguiente es sumergir el filete en la masa, lo pasamos a un sartén con aceite muy caliente, ten cuidado en este paso, una vez los filetes tengan el dorado perfecto, están listos.

7) Crema de brócoli

Llegamos al final de la lista y de la semana, así que vamos a cerrar con una deliciosa crema, necesitamos de un brócoli sin tallo, medio litro de leche, una taza de clado de pollo, sal, un cuarto de cebolla pequeña, un cuarto de barra de mantequilla.

La preparación es muy simple, lo primero es llevar las verduras a una olla con agua hirviendo durante 10 minutos, una vez listos, debes licuarlos con el caldo de pollo y cebolla, como tercer paso, pon a derretir la mantequilla en una cacerola, después agrega un poco de el contenido de la licuadora, mezcla, cuando empiece a hervir agrega el reto de la crema junto con la leche, 15 minutos más tarde ya estar lista.

Ahora que ya tienes lista él menú de la semana, solo dedícate a pasar tiempo con tú seres queridos y no olvides expresarles cuanto los amas.