Debido a las rutinas de trabajo o escolares, las personas suelen estar una gran parte de su tiempo sentados, provocando malas posturas, las cuales, a su vez, pueden llegar a emitir fuertes dolores. Es por eso que en esta ocasión te traemos los ejercicios perfectos de pilates en pared para mejorar la postura de tu cuerpo.
¿Cuándo se empiezan a notar los efectos del pilates?
Los pilates en pared, al igual que el resto de los ejercicios requieren ser realizados de manera constante para tener los resultados que tanto deseamos. Por otra parte, es importante recordar que cada cuerpo trabaja de diferente forma, por lo que en algunos casos las personas pueden tener efecto en tiempo más cortos, a comparación de otras. Se estima que alrededor de cinco semanas, las personas pueden llegar a notar resultados favorables y después de la semana 10 se habrá intensificado.
Ejercicios de pilates en pared para mejorar la postura
Antes de comenzar con la serie de ejercicios que ayudarán a corregir tu postura, es importante que realices una serie de calentamientos y estiramientos. De esta manera, evitarás tener algún tipo de desgarre muscular durante y después de los ejercicios. Una vez realizado este paso, puedes comenzar a con la rutina.
Te podría interesar
Círculos con los brazos
Para realizar este primer ejercicio deberás estar parada de manera recta con los hombros hacia atrás. Posteriormente, coloca la espalda recta sobre la pared, mientras los pies deben estar juntos en forma de “V”, procura que estén un poco separados de la pared, así mantendrás mejor el equilibrio.
Cundo tengas la postura correcta comienza estirando los brazos hacia al frente, luego colócalos en la parte de arriba y baja hacia tu cintura, de esta manera estarás realizando movimientos circulares. Procura que cada ejercicio sea de forma lenta para evitar lesiones. De igual manera, puedes añadir peso en cada mano para intensificar el ejercicio. Realiza 10 repeticiones, en tres series.
Rodar por la pared
Para este otro ejercicio deberás colocar de nuevo tu espalda recta sobre la pared, pero en esta ocasión procura que tus pies se encuentren rectos y a la altura de tu hombro. Estira los brazos hacia al frente y poco a poco comienza a bajar los brazos. Separa la espalda de la pared e intenta que los dedos de las manos toquen los pies, en caso de sentir molestia puedes flexionar un poco las rodillas. Regresa con mucho cuidado a la posición original y realiza de 10 a 15 repeticiones.
Sentadilla en la pared
Para este último ejercicio deberás separarte un paso pequeño de la pared y posteriormente recarga toda tu espalda sobre ella. Flexiona poco a poco las rodillas hasta formar un ángulo de 90°C. Mantente en esa posición el mayor tiempo que puedas. Entre mayor sea el tiempo, mayor efectividad tendrás.
Listo, con estos tres ejercicios de pilates en la pared lograrás mejorar tu postura, atrayendo una mejor salud a tu vida. Recuerda ser constante con tus rutinas para tener los resultados que tanto deseas. En caso de presentar molestias deberás consultar con especialistas.