HUERTO EN CASA

¡Haz crecer tu huerto en tiempo récord! 5 plantas más rápidas para cultivar en casa

¿Quieres iniciar tu huerto con plantas que crezcan rápido? No te desesperes, aquí te traemos las 5 plantas que en menos de un año podrás disfrutar.

¿Cuáles son plantíos rápidos?.Huerto en casaCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

En el momento en que se toma la decisión de iniciar un huerto urbano en casa, esperamos que gran parte de nuestras plantas sean de crecimiento rápido y que tan solo en un parpadeo poder disfrutar de los beneficios de cada planta, pero eso no es posible en todos tus cultivos. Por eso en esta ocasión os vamos a presentar las 5 plantas más rápidas que puede cultivar en casa, en menos de 90 días disfrutarás de tus cosechas, información explicada por Cosas del Jardín.

Planta de cilantro. Fuente: Unsplash

¿Qué plantas puedo sembrar en el huerto en casa?

Acelga 

Las acelgas es una planta de crecimiento rápido, se estima que de 50 a 60 días podrás disfrutar de sus hojas, ya sea que optes por tomar las hojas externas que estén más sueltas, incluso tienes la opción de sacar toda la planta para consumirla. Es una planta que puedes ubicarla en maceta sin problema, aunque deberás buscar macetas grandes que por lo menos tengan una profundidad de 25 centímetros.

Rúcula

La planta de rúcula es un ejemplar que no necesite de demasiado cuidado, con que le demos agua cada 2 días en un suelo que drene, tendrá un buen crecimiento. Aproximadamente a los 30 o hasta los 40 días, ya tendrá un tamaño estable, y es en ese momento cuando se recomienda recoger sus hojas, algunos recomiendan tomar las hojas exteriores, dejando que el corazón o centro se quede en la tierra para que siga desarrollando hojas.

Lechuga

Las lechugas en general son plantas que son solamente exigentes en su riego, debido a que necesitan del agua para desarrollarse, debe mantenerse constantemente humedecido evitando el encharcado. En este caso puedes empezar a recoger sus plantas desde que son pequeñas, se recomienda que a los 20 días estarán en su punto más alto, además tienen la ventaja de que crecen en todo el año.

Planta de lechuga. Fuente: Unsplash

Achicoria

Las achicorias son plantas que se recomienda sembrar entre marzo y junio, que resiste ciertos ambientes, al igual que las anteriores, debemos mantener su humedad estable para su crecimiento, se estipula que después de 110 días tu cultivo estará listo para ser consumido, con ayuda de un cuchillo filoso puedes ir sacando cada una de sus hojas finas.

Cilantro

La ventaja del cilantro es que son plantas que se desarrollan tanto en interiores como en exteriores, además de poder disponer de ella en el momento en que aparecen sus primeras hojas. Su desarrollo es de los más rápidos, a partir de los 45 a 70 días estarán listos para la cosecha.

Con estos ejemplares en menos de un año, disfrutarás de sus hojas y podrás plantarlo directamente en tu huerta en casa o en macetas grandes, no olvides seguir cada uno de sus cuidados y desinfectarla adecuadamente antes de consumirse. Espero que disfrutes de la nota sobre plantíos rápidos para jardín urbano, si deseas obtener más información sobre huertos urbanos, quédate para que lo descubras con Gastrolab España y te conviertas en un auténtico experto de la jardinería.