Cuando compras huevos en el supermercado, suelen venir en los clásicos y famosos envases de cartón, y cuando te los acabas, ese cartón normalmente va a parar a la basura, pero ¿sabías que se puede reutilizar? Esta es la forma de usar los cartones del huevo para tener tu propio huerto casero.
Existen muchas formas de reutilizar los cartones del huevo, desde utilizarlos como material de arte hasta convertir tu habitación en un cuarto a prueba de sonido. Pero mi truco favorito es el de utilizar estos cartones para mi propio huerto casero. De hecho, tiene dos utilidades en esta línea, así que puedes seguir utilizándolos para las plantas y nunca volver a tirarlos a la basura.
Germinar semillas
La primera forma de usarlos es para germinar semillas antes de pasarlas a sus macetas, así aprovechas mucho mejor el espacio. Antes que nada, debes saber que estos viveros caseros son una excelente opción para sembrar cualquier tipo de semilla, te recomendamos prepararlos con anticipación para obtener buenos resultados, y si planeas sembrar más de un tipo de semilla en la misma bandeja, es mejor colocar pequeñas etiquetas en el mismo envase para una no olvidar cómo las has distribuido.
Te podría interesar
Además de los cartones de huevo, debes tener a la mano agua, sustrato vegetal y semillas. Primero, corta el recipiente al tamaño deseado y humedécelo ligeramente. Si queda demasiado mojado puede perder su estabilidad. El siguiente paso es agregar un poco del sustrato de tu elección a cada espacio del vivero. Luego, escarba un pequeño hueco en el centro de cada espacio de la bandeja y agrega una o más semillas. Ahora cubre las semillas con otro poco de sustrato, riega con agua y comienza a cultivar las plantas.
Composta
Ahora que has iniciado tu propio huerto casero, no significa que debas volver a tirar los cartones, pues puedes usarlos para hacer composta para esas mismas plantas que acabas de sembrar.
Solo corta los cartones en trozos más pequeños y colócalos en una pila de composta, donde puedes agregar también el café que haya quedado en el filtro, las cáscaras de las frutas e incluso los mismos cascarones de los huevos que acabas de utilizar. Veras que rapidamente los cartones comienzan a degradarse. Cuando la composta esté lista ya puedes usarla para nutrir tus plantas para que crezcan mucho más fuertes y sanas.
Ahora ya sabes cómo aprovechar los cartones del huevo para tener tu propio huerto casero. Puedes sembrar vegetales para consumir frutas y verduras frescas, o cualquier otro tipo de planta para decorar tu hogar. Incluso puedes criar cactus, solo tienes que colocar en el sustrato a los hijuelos que ya tengan raíz.