Algunas plantas de interior, al venir de climas húmedos, se vuelve importante que mantengamos esa característica, debido a que usualmente son ejemplares que absorben la humedad del suelo y del ambiente, un factor que favorece su desarrollo. Una de las más características es la planta calathea, la cual si no se le da un correcto cuidado sus hojas se verán afectadas. En esta ocasión, te explicaremos cómo recuperar una calathea deshidratada usando una botella de plástico.
¿Por qué se deshidratan las calatheas?
Las calatheas cuando observamos que sus hojas se enrollan, se debe a que el ambiente en el que están es muy seco, en especial cuando llegan a nuestra casa, debido a que se estresan por el cambio de lugar, humedad y temperatura de los hogares, así lo mencionan en Ivet Suculentas y más. Por otra parte, el portal de Pur Plant resaltan que debemos aumentar la cantidad de humedad en el aire y para favorecer su riego, optar por usar la técnica de riego por goteo para mantener un sustrato hidratado.
¿Cómo recuperar una calathea deshidratada?
Paso 1:
Toma una botella de plástico, intenta buscar una que sea más grande que tu planta. Con unas tijeras cortamos la mitad de la botella.
Te podría interesar
- Jardinería
Razones por las que deberías usar el agua oxigenada en tus plantas de interior
- Plantas de interiores
5 plantas de interiores para mejorar la calidad de aire en casa de forma natural
- Plantas de interior
Evaporación de agua y microclima en casa, la alternativa ideal para regar tus plantas de interior
Paso 2:
Hidrata el sustrato de la planta. Usa la parte baja de la botella, coloca encima de la calathea, de ser posible sella la parte de abajo con alguna tapa, y listo. De esta forma estamos haciendo un microclima ideal para ella, lo aplicaremos hasta que las hojas ya no se encuentren enrolladas o cuando el clima sea muy seco, una técnica publicada por lucytheplantlady.
Aunque las calatheas sean de climas húmedos, nunca debemos excedernos en la cantidad de agua, en caso de que sus hojas se empiezan a amarillentar, será mejor que durante algunos días dejes de hidratarla, hasta que la mitad del sustrato se seque. Ahora podrás recuperar de una forma sencilla tu planta de interior calathea, aprovechando las botellas de plásticos de tus gaseosas favoritas. Aplica la técnica de jardinería y quédate con Gastrolab España para conocer los consejos de los expertos.