Algunas plantas de interiores pueden mejorar la calidad de aire que se presenta en el hogar y purificarlo a favor de las personas que habitan en la morada, además de fungir como un elemento natural de la decoración que seguramente a muchas personas les encanta.
Aparte de realizar una continua rutina de limpieza en donde se elimine el polvo, pelusas o restos de suciedad que pudieran estar interfiriendo con la calidad del aire en nuestro hogar, también se pueden colocar algunas variedades de plantas verdes para purificar de forma natural el entorno.
¿Por qué y cómo las plantas mejoran el aire?
Las plantas pueden absorber el dióxido de carbono y liberan un cambio de oxígeno a través del proceso de la fotosíntesis (el agua y el dióxido de carbono se combinan para formar carbohidratos (azúcares) y se desprenden oxígeno). Haciendo que el flujo del aire cambie y tenga un proceso natural de purificación.
Te podría interesar
Te podría interesar
Eliminan la humedad a través de la llamada evapotranspiración realizada por los poros de sus hojas y producen oxígeno limpio. De acuerdo con los estudios realizados por la NASA sobre la contaminación en los espacios interiores, se recomiendan de 15 a 18 plantas para limpiar el aire en una casa de 150 metros cuadrados.
5 plantas de interiores para mejorar la calidad de aire en casa de forma natural
A continuación, te compartimos una lista de cinco plantas de interiores que puedes agregar dentro del hogar para poder mejorar la calidad del aire.
1.- Cinta
Es una planta de interior que actúa eliminando el benceno, monóxido de carbono, xileno y formaldehído de aire, elementos que interfieren para una buena calidad del aire. Sus hojas verdes en forma de cinta también brindan una apariencia natural y decorativa para el hogar.
2.- Aloe vera
El aloe vera es fantástico para disminuir los niveles de dióxido de carbono, sin mencionar que se considera una planta medicinal que además tiene múltiples usos dentro de la cocina.
3.- Lirio de paz
La también llamada cuna de Moisés, se le considera como la planta insignia de la producción masiva de oxígeno, gracias a sus capacidades purificadoras y como un medio que ayuda en contra de la humedad ambiental.
4.- Helecho
El helecho es considerado como un amuleto para la buena suerte y la fortuna, que también ayuda a eliminar contaminantes como el formaldehído, el benceno y el xileno.
5.- Árbol del dinero
El árbol del dinero es una planta perenne, con ramas gruesas y hojas carnosas, vital si se desea atraer la buena fortuna y abundancia en el hogar o purificar el aire por medio de sus hojas verdes.
Recuerda colocar algunas de estas variedades en algunos puntos del hogar para poder purificar el aire de forma natural y así disfrutar de la hermosa apariencia de este tipo de plantas de interiores.