Las plantas, en especial las de interiores, suelen llenarse de polvo o pequeñas pelusas que se presentan en las hojas, generando una apariencia sucia que muchas de las veces impiden que luzcan brillantes. Aparte de limpiarlas con un paño limpio, puedes recurrir a una sola bebida que seguro tienes en tu nevera para renovar la apariencia de cada hoja.
Este trucazo seguro es el favorito de la abuela, ya que es una práctica sencilla, pero eficaz que recurre a una popular bebida alcohólica que en muchas ocasiones se encuentra disponible en la nevera del hogar, al ser la favorita de papá o algunos integrantes de la familia. Ese ingrediente secreto no es nada más que una rica cerveza.
Propiedades de la cerveza para las hojas de las plantas
El proceso de creación de la cerveza, en especial si es artesanal, actúa en beneficio para las plantas, ya que la cebada y otros insumos que se encuentran dentro de esta bebida alcohólica, alimentarán de forma natural las hojas y su ligera acidez permitirá tener una barrera protectora ante el tema de plagas por insectos u hongos. Sin mencionar que también tiene el poder de recuperar el brillo de cada hoja, agregando un matiz completamente natural.
Te podría interesar
- Plantas con flores
Huerto en casa: Estas plantas con flores son ideales para sembrar en el mes de junio
- Plantas con flores
Huerto en casa: Estas plantas con flores son ideales para sembrar en el mes de junio
- Insecticida casero
Mantén alejada a la mosca blanca de tus plantas con un insecticida casero de 3 ingredientes
Te podría interesar
¿Cómo limpiar las hojas de las plantas con cerveza?
Coloca la mitad de una cerveza clara o aproximadamente 200 ml en un tazón y sumerge ligeramente un paño limpio, aplica en las hojas de tus plantas mientras vas limpiando de poco en poco su estructura. Cabe mencionar que antes de realizar este truco deberás de limpiarlas con otro paño para retirarles el exceso de polvo o algún tipo de suciedad que pudieran contener.
Escurre el trapo y vuelve a sumergir dentro de la cerveza para hacer la aplicación en todas las hojas de cada planta con la que cuentes en casa. Realiza este paso con movimientos suaves y sin tallar bruscamente, solamente debes de limpiar poco a poco cada una de las hojas, los resultados serán de forma inmediata, así que notarás que la apariencia brillante se ha de recuperar en cuestión de segundos.
No te olvides de que la cebada de la cerveza es beneficiosa para las plantas y les aporta vigor, dándoles un brillo natural en donde no solo las limpiarás, sino que esta bebida también actuará como un excelente fungicida que previene la aparición de hongos o algunos tipos de plagas por insectos. Ponlo a prueba ahora mismo y aporta mucho brillo a cada hoja.