En el extenso mundo de la jardinería existen una infinidad de plagas, que pueden atacar los cultivos, e incluso ser capaces de invadir las plantas de interior, convirtiéndolas en el peor enemigo de los amantes de las plantas. Pero, en esta ocasión nos enfocaremos en la mosca blanca, un insecto que es capaz de afectar todo tipo de plantas, aquí te explicaremos cómo crear un insecticida casero que te ayudará a eliminarlos de tu hogar.
¿Qué enfermedades provoca la mosca blanca?
La mosca blanca es un bicho que suele aparecer durante la temporada de calor, que se alimentan de la savia de las plantas, al igual que la cochinilla algodonosa, pero además de ser destructivas para el desarrollo, son capaces de transmitir virus, dañando comúnmente a los frutos de huertos o propagar un hongo que estropea su proceso de fotosíntesis, así lo menciona el Proyecto Tropical de Mosca Blanca. Cuando llegan a tus plantas comúnmente suele ser porque el aire las transporta a las plantas, aunque también se les atribuye al descuido de las plantas o a su excesivo riego.
¿Cómo eliminar a la mosca blanca?
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 30 mililitros de vinagre blanco
- 2 cucharadas de jabón lavavajillas
Paso 1:
En un rociador agregamos el agua, el vinagre blanco y el jabón para trastes. Mezclamos.
Te podría interesar
Paso 2:
Aplica en todas tus plantas durante las mañanas o cuando el sol comience a ocultarse, cada 3 días, observaras como las moscas blancas se irán.
¿Cómo reconocer a las moscas blancas?
Son pequeños insectos que suelen medir de 1 a 3 milímetros, a diferencia de la cochinilla algodonosa, ellos cuentan con unas pequeñas alas y no tienen una textura suave, comúnmente se esconden debajo de las hojas nuevas, en esa zona podrás encontrar pequeños huevecillos, que al segundo día habrán adquirido un color más oscuro, será en ese momento donde tendrás que actuar para evitar que dañen a profundidad todas tus plantas de interior y exterior, así lo mencionan en el Royal Brinkman, especialistas globales de la horticultura.
Siguiendo cada uno de los pasos y técnicas, lograrás librarte de tan molesta plaga, en caso de ser algo incontrolable, puedes optar por el jabón potásico diluido en agua, pero solamente para situaciones muy extremas donde el insecto se haya instalado por todo tu jardín. Espero que con el insecticida casero con vinagre y jabón puedas eliminar a los molestos bichos, si deseas conocer otras formas de eliminar plagas en las plantas, quédate para que lo descubras en el contenido de Gastrolab España.