En esta época del año no solo el calor es nuestro enemigo, sino también las lluvias, ya que ambos perjudican nuestros cultivos provocando pestes super destructivas. Aunque preparamos cientos de recetas con aguacate, la mayoría no sabe lo útil que puede llegar a ser el hueso de esta fruta para alejar todo tipo de plagas que se puedan presentar en nuestro huerto o jardín.
Te podría interesar
Aunque el clima suele no ser un aliado incondicional, la realidad es que hoy en día existen muchos métodos naturales que podrían ayudarnos a combatir estos molestos problemas de plagas y de una manera muy sencilla y natural. El hueso de aguacate cuenta con una elevada cantidad de taninos, los cuales ayudan a reproducirse y sobrevivir. Dichas sustancias tóxicas, suelen ser también de un sabor desagradable para muchos insectos, animales y los mismos humanos.
Es importante destacar, que el 70% de los aminoácidos y nutrientes del aguacate se encuentran en su hueso o semilla, al ser parte del fruto se ha demostrado que resulta ser un poderoso insecticida. Principalmente, puede ser ideal para repeler moscas minadoras en las etapas en las que apenas comienza a germinar o mostrar sus primeras hojas. También es muy útil para combatir los pulgones y algunas larvas de polillas o mariposas. Te invitamos a seguir los siguientes pasos para aprender a preparar este repelente casero.
Materiales
- 100 g de
- Semillas de aguacate
- 1 L de agua hirviendo
Procedimiento
Primeramente el hueso del aguacate debe estar seco, esto se consigue dejándolos a la intemperie por un día. Rallamos la semilla de aguacate lo más fino posible, esto permitirá que suelte las sustancias de las semillas. Pondremos el agua en una olla y dejaremos hasta que alcance el hervor.
Continuamos añadiendo la ralladura y removemos. Dejaremos reposar durante 2 horas, pasado el tiempo colaremos, pasamos a un atomizador y listo. Ya tenemos listo nuestro insecticida casero, el cual se recomienda aplicarlo por la tarde o por la noche para obtener mejores resultados en tu huerto o jardín.