El aguacate se ha convertido en el complemento ideal de cualquier dieta debido, principalmente, a sus numerosos beneficios. Lo bueno de esta fruta es el aprovechar cada parte, incluido el hueso. Si, has leído bien. El huso del aguacate se puede consumir y es muy bueno.
Te podría interesar
En este último tiempo, la infusión de hueso de aguacate se ha puesto de moda y por ello, hoy te vamos a contar cuáles son sus beneficios y cómo preparar té de hueso de aguacate de forma correcta. Ya sabemos que el aguacate es ideal para nuestro organismo gracias a sus grandes propiedades nutricionales. Sin embargo, ¿es beneficioso el hueso del aguacate?
En primer lugar, los especialistas afirman que el hueso del aguacate contiene el 70% de los aminoácidos que posee esta fruta. También varios estudios han demostrado que en la semilla del aguacate se concentran muchos nutrientes, entre ellos una cantidad de fibra soluble muy superior a la de cualquier otro alimento. Además el hueso del aguacate cuenta con muchas otras propiedades:
El consumir esta infusión, ayuda a adelgazar y acelera el metabolismo de los lípidos, es decir, mejora la quema de grasa. Reduce el colesterol por su alto contenido en aminoácidos, combatiendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, combate el envejecimiento celular por su alto contenido en antioxidantes y vitaminas E y C. Además favorece la producción de colágeno.
Otros grandes beneficios de la infusión del hueso de aguacate es que previene las enfermedades estomacales bacterianas, ayuda a mejorar la circulación por sus ácidos grasos y fortalece el sistema inmunológico y previene diversas enfermedades, debido a sus antioxidantes.