El aguacate nos ofrece múltiples beneficios y la posibilidad de realizar decenas de recetas, tanto platos dulces como salados. Este saludable alimento tiene efectos positivos tan diversos en nuestro organismo: previene el envejecimiento prematuro, cuida la salud del cabello, ayuda a la pérdida de peso y favorece el funcionamiento del sistema nervioso.
Te podría interesar
Estos beneficios se deducen de su composición. El aguacate es rico en vitamina E, que sirve como barrera defensiva a la membrana de las células y su núcleo por lo que reduce el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas. También es recomendable para la salud cardiovascular, ya que no presenta colesterol y tiende a reducirlo. Veamos ahora tres recetas para incorporarlo a nuestra dieta.
Pasta con pesto de aguacate. Esta receta estará lista en unos minutos. Limpiamos cilantro fresco y cortamos el aguacate. Pelamos un diente de ajo y cortamos de forma fina la cebolla. Trituramos todos los ingredientes. Añadimos aceite de oliva, sal y pimienta. Volemos a triturar hasta lograr una textura densa. Añadimos este pesto a la pasta que deseemos, una alternativa más saludable al clásico pesto.
Ensalada tartar de aguacate con langostinos. Para esta receta podemos utilizar pimientos asados y troceados o pimientos en bote. Cocemos los langostinos y los pelamos. Seguidamente, cortamos un aguacate en dados y añadimos zumo de limón. Cortamos de igual forma un tomate y un calabacín. En copas o vasos colocamos la base de pimientos, y alternamos el resto de verduras. Finalizamos con el aguacate y el langostino. Para el aliño: mezclamos bien zumo de limón, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.
Trufas de aguacate. Quizá esta no sea una receta cien por ciento saludable pero podemos darnos un capricho que sume el aguacate. Para ello, fundimos el chocolate negro y la mantequilla. Extraemos la pulpa del aguacate y con la ayuda de un tenedor obtenemos una crema. Volcamos el chocolate sobre el aguacate y mezclamos hasta obtener una masa uniforme. Llevamos al congelador 45 minutos. Pasado este tiempo formamos las trufas y las rebozamos con cacao puro en polvo.