¿Todo el mundo ama el aguacate? La respuesta es posible que sea “sí”. Esta fruta cada vez más popular se puede consumir a toda hora del día, pero incorporarla al desayuno es clave para potenciar una alimentación saludable. Repasamos tres maneras de hacer nuestro desayuno mucho más rico y nutritivo.
Te podría interesar
¿Hay dudas de que el desayuno es la comida más importante del día? Claramente, no. Por eso el aguacate es la fruta ideal, no solo por sus cualidades y virtudes, sino porque es muy combinable. Es hora de mejorar nuestro estado de salud, comenzando por la primera comida al despertar.
¿Si el aguacate engorda? Como todo alimento, en su justa medida. Por supuesto que consumirlo en cantidades elevada o combinado con otros alimentos muy calóricos a diario es contraproducente. Afortunadamente, la ciencia está de nuestro lado, ya que está comprobado que sumar grasas saludables es una gran decisión para nuestro bienestar.
Por eso compartimos tres recetas ideales para, entre otras ventajas, mejorar y, por sobre todas las cosas, prevenir enfermedades. Con el aguacate mejora nuestra salud cardiovascular. Además, mejora el estado de la piel.
Las recetas
Smoothie de aguacate y fresas con crema de queso: esta combinación es muy práctica para quienes salen con apuro hacia el trabajo. Saludable y nutritivo por donde lo mires.
Aguacate con huevo y semillas de chía: es a preparación que se acerca al ideal. Con el huevo podremos incorporar grandes cantidades de proteínas y con las semillas de chía lo convertiremos en un superalimento. Y su sumamos esta preparación sobre un pan tostado, es una bomba nutricional.
Crema de aguacate con yogur: Es un clásico. Cada desayuno que incorpore estos ingredientes es muy saludable. Además, esta simple combinación tiene la posibilidad de sumar otros ingredientes como tomate o pepino.