El aguacate se encuentra dentro de los denominados superalimentos, su fuente de Vitamina D es una de las más abundantes en el mundo de las frutas y el 70 % de su contenido se encuentra en la semilla del aguacate. No es coincidencia entonces que a partir de estas estadísticas diversos alimentos tomen esta semilla como parte de las mejores recetas saludables.
Te podría interesar
El suave sabor del aguacate lo hace un ingrediente muy versátil y fácil de utilizar en infinidad de sabores, con ellos podemos darnos cuenta que es una gran herramienta para fortalecer una bebida o plato sin modificar mucho su sabor. Es simplemente ver la manera de agregarlo tanto líquido como sólido y poder disfrutar de sus beneficios
Entre las muchas bebidas y platos que nacen a partir del aguacate en esta oportunidad nos especializamos en el té de aguacate, este es esencial en tu dieta por sus ácidos grasos, los cuales mejoran la circulación y nos permitirán sentirnos más livianos y despiertos. Al parecer la semilla cuenta con un gran componente energético que nos ayuda a combatir el cansancio físico y mental.
La fibra del aguacate también ayuda a nuestro sistema digestivo ya que es una gran fuente de fibra. De este modo aporta en gran medida al momento de realizar la digestión e impide el estreñimiento. Cualquier tipo de dolor de estómago o problemas gastrointestinales pueden ser combatidos con el té de aguacate.
Finalmente, la semilla de aguacate provee a nuestro sistema de una gran cantidad de aminoácidos que nos ayuda a reducir colesterol en sangre, con ello podremos evitar enfermedades cardiovasculares. Intenta realizar tu té de aguacate al menos dos veces a la semana y notarás con el tiempo los grandes beneficios que tiene para tu salud, hemos mencionado tan solo tres pero la lista es muy larga y sus variantes en platos y bebidas también te sorprenderá.