SALUD

Estos son los increíbles beneficios del té de zanahoria

Prueba esta alternativa para incorporar una de las hortalizas más completas de la dieta mediterránea.

infusión, té, zanahoria.Aprovecha todas las propiedades de la infusión de zanahoria. Fuente: producción gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

La zanahoria es uno de las hortalizas mas utilizadas en nuestras cocinas y forma parte de la dieta mediterránea. Solemos añadirla a estofados, ensaladas o cremas. No obstante, el uso de este vegetal como o infusión no es tan habitual, aunque puede aportar igualmente numerosos beneficios para nuestra saludo. Te lo contamos.

Aunque algo desconocida, la infusión o de zanahoria te ayudará, por ejemplo, a broncear tu piel, debido a su contenido en antioxidantes y vitaminas como la A, C, K, B6, B1, B2, fibra, potasio, fósforo, folfato o manganeso. Estos nutrientes presentes en la zanahoria y, por tanto, en la infusión o té que podemos elaborar con esta hortaliza, contribuyen al buen funcionamiento de la actividad renal y a la eliminación de toxinas en nuestro hígado, además aporta buena salud a nuestro cabello, estimula el apetito y ayuda a cicatrizar heridas.

Pero podemos aún nombrar más beneficios del o infusión de zanahoria. El potasio y fósforo funciona como regeneradores de nervios y aportan energía al cansancio mental. Hablamos también de un alimento diurético, por alto contenido en agua. Previene enfermedades cariovasculares, al tener bajo socio y alto contenido vitamínico evita que se obstruyan las arterias.

La salud visual también se ve beneficiada del consumo de o infusión de zanahoria, una porción media de esta hortaliza nos garantiza más cantidad de vitamina A -la falta de esta vitamina se asocia con la ceguera en los niños- que la recomendada que, entre otros beneficios, previene las cataratas.

Zanahoria. Fuente: Archivo.

Ingredientes

1 zanahoria

1 o 2 tazas de agua

Zanahoria rallada. Fuente: Pexels.

Preparación

Para elaborar la infusión de zanahoria lavamos bien y rallamos este vegetal. Colocamos la zanahoria rallada y el agua en una olla a fuego medio. Tapamos hasta que el agua comienza a hervir. Dejamos reposar la infusión durante unos 10 minutos. Podemos añadir un poco de miel o endulzante natural si así lo deseamos.