La zanahoria es uno de las hortalizas mas utilizadas en nuestras cocinas y forma parte de la dieta mediterránea. Solemos añadirla a estofados, ensaladas o cremas. No obstante, el uso de este vegetal como té o infusión no es tan habitual, aunque puede aportar igualmente numerosos beneficios para nuestra saludo. Te lo contamos.
Te podría interesar
Aunque algo desconocida, la infusión o té de zanahoria te ayudará, por ejemplo, a broncear tu piel, debido a su contenido en antioxidantes y vitaminas como la A, C, K, B6, B1, B2, fibra, potasio, fósforo, folfato o manganeso. Estos nutrientes presentes en la zanahoria y, por tanto, en la infusión o té que podemos elaborar con esta hortaliza, contribuyen al buen funcionamiento de la actividad renal y a la eliminación de toxinas en nuestro hígado, además aporta buena salud a nuestro cabello, estimula el apetito y ayuda a cicatrizar heridas.
Pero podemos aún nombrar más beneficios del té o infusión de zanahoria. El potasio y fósforo funciona como regeneradores de nervios y aportan energía al cansancio mental. Hablamos también de un alimento diurético, por alto contenido en agua. Previene enfermedades cariovasculares, al tener bajo socio y alto contenido vitamínico evita que se obstruyan las arterias.
La salud visual también se ve beneficiada del consumo de té o infusión de zanahoria, una porción media de esta hortaliza nos garantiza más cantidad de vitamina A -la falta de esta vitamina se asocia con la ceguera en los niños- que la recomendada que, entre otros beneficios, previene las cataratas.
Ingredientes
1 zanahoria
1 o 2 tazas de agua
Preparación
Para elaborar la infusión o té de zanahoria lavamos bien y rallamos este vegetal. Colocamos la zanahoria rallada y el agua en una olla a fuego medio. Tapamos hasta que el agua comienza a hervir. Dejamos reposar la infusión durante unos 10 minutos. Podemos añadir un poco de miel o endulzante natural si así lo deseamos.