No hay nada mejor que tomarse algo fresco cuando hace mucho calor, y sobre todo si es algo natural que le hace súper bien a nuestro cuerpo. Con la llegada de la primavera en Gastrolab te contamos uno de los mejores zumos que puedes tomar.
Te podría interesar
El zumo de naranja, zanahoria y jengibre tiene muchos beneficios. El jengibre ayuda a tratar gripes y resfríos, previene la artritis, disminuye síntomas de mareo, es recomendado para tratar inflaciones en el tracto digestivo, entre otros beneficios. La raíz de jengibre fresca tiene muchos más beneficios que el jengibre que podemos conseguir en la herbolaria.
La naranja, es un cítrico, conocido por su aporte de vitamina C que ayuda a nuestro sistema inmunológico. A su vez la naranja tiene otros beneficios como ayuda a combatir la anemia, previene el estreñimiento, mejora la circulación venosa y previene que se forme el colesterol en sangre.
La zanahoria tiene beta carotenos que además de darnos un lindo color dorado cuando nos bronceamos, también tiene otros beneficios como prevenir el estreñimiento, calma las molestias gástricas y elimina el exceso de acidez en el estómago, ayuda a disminuir la gastritis, entre otros tantos más beneficios.
Zumo de naranja, zanahoria y jengibre
Necesitarás para hacer este zumo:
- 3 naranjas
- 1 zanahoria
- 1 trozo pequeño de jengibre natural
Para preparar el zumo primero debes colocar en el batidor el trozo de jengibre, con zanahoria cortada en pedazos pequeños y los gajos de naranja sin semillas dentro. Enciendes y esperas a que se forme una mezcla homogénea y ¡listo!, ya tienes tu bebida refrescante. Puedes agregarle hielos si quieres.