¿Quieres cambiar la mayonesa por una salsa más saludable? ¿Buscas complementos para tus almuerzos? Para los amantes del aguacate, para los que buscan consumir grasas saludables ¡pueden probar con esta fantástica receta! El aguacate es un fruto muy preciado, utilizado para hacer helados, postres, salsas y ¡siempre va bien en nuestros platos! Desde la hamburguesa, hasta en una ensalada.
Te podría interesar
El aguacate posee magnesio y potasio, dos minerales que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular. El consumo de la palta o aguacate a proteger el sistema inmunológico, colabora la salud del intestino delgado y evita la retención de líquidos. Para evitar que se oxide es importante manipularla previo a servirla, utilizar un poco de zumo de limón y eso retardará su oxidación. Las consecuencias que la salsa se oxide, es que veremos que cambia su color y también su sabor, un poco más amargo. Ahora que dispones de información extra ¡pasemos a la receta!
Ingredientes:
3 aguacates
1/2 limón zumo
100 gramos de queso crema
pimienta molida en granos
sal
Paso a paso:
Lavamos los aguacates muy bien, los cortamos en mitades y quitamos el hueso, quitamos la pulpa y en una procesadora colocamos el resto de los ingredientes. Cuidado con las pepas del limón puede ponernos amarga la salsa. Procesamos todo y servimos con nuestros platos, desde un emparedado, hasta unos pinchos de pollo ¡disfrútala!