La necesidad de mejorar nuestra alimentación y tener al alcance de nuestra mano productos de calidad como los que componen la dieta mediterránea han popularizado los poke bowls. En los últimos años han proliferado los restaurantes especializados en este sano plato hawaiano. Te contamos cómo puedes hacer esta receta en casa.
Te podría interesar
El poke bowls es una receta originario de Hawai en el que se combinan pescados crudos con diferentes aliños que incluyen principalmente salsa de soja y sésamo. Este plato sano además incorpora verduras y frutas frescas como aguacate, pepino, cebollino… Podemos añadir el que más nos guste.
La receta del poke bowls ha ido evolucionando con los años y al cruzar las fronteras de Hawai y se basa hoy por ofrecer todos los grupos alimentos que necesitamos: proteína, verduras y carbohidratos. Si nos ceñimos a la receta original basta con cortar en dados el atún o pescado fresco y mezclarlo con algas —wakame por ejemplo- y añadir cebolleta, cebollino, salsa de soja y aceite de sésamo, también podemos regarlo con zumo de lima o limón. Si lo deseas puedes acompañarlo de arroz o quinoa.
Como decimos, a partir de la receta original del poke bowls, han surgido numerosas variantes. En el caso de que no seas muy fan del pescado no renuncies a este plato sano, hay alternativas. Puedes optar por un poke bowl de crema de queso, con arroz, guacamole, pollo, cebollino, vinagre de arroz y semillas de sésamo.
También existen recetas de poke bowls igual de sanos en modalidad vegetariana: maíz, heura, tomate cherry, piña, pepino, chalotas y salsa de mango. Otra de ellas sería: arroz blanco, tofu, pepino, mango, aguacate, zumo de naranja, piña y una pizca de aceite de oliva. Las variedades han evolucionado tanto que podemos utilizar la receta también al desayuno, esta variedad incluye plátano, hierbabuena, nueces, yogur, frambuesas, miel y trocitos de chocolate.