RECETAS

Almuerzo rico y fácil: tarta de verduras en muy simples pasos

Si quieres aprovechar los zapallitos zucchinis en una receta llena de sabor, apunta esta receta ¡una tarta exquisita!

Créditos: Ph. Pexels
Escrito en RECETAS el

El zucchini o los zapallitos italianos, que algunos los llaman simplemente “zapallitos”, son un vegetal noble para muchas receta. Desde hacer un revuelto, una tortilla, o rellenos ¡hasta una tarta de vegetales! Es una verdura versátil, de bajar calorías y alto contenido de agua. Hoy te invitamos a preparar una tarta, llevará más verduras que los zapallitos, aunque es su principal componente. Las tartas o los pasteles son recetas que podemos resolver en 3 pasos. También a la hora de agilizar podemos tener ya fraccionados en bolsas herméticas diversos vegetales congelados, después quedará elegir el relleno ¡y listo!

La receta de hoy llevará también queso, ya que al gratinarse queda muy rico. Esta preparación puede llevar doble masa, aunque si quieres evitar tantos hidratos puedes hacer tus tartas solo con la base. Es cuestión de gustos y de cómo quieras aprovechar la masa.

La tarta de verduras no posee complejidad, consiste en elegir algunas verduras, darles una cocción y luego agregarlo al pastel. Es importante contar con el horno precalentado, ya que hay que blanquear la masa. Una cocción breve, donde queda cocida pero blanca. A continuación te detallaremos cantidades de los ingredientes y los pasos a seguir de esta receta.

Hay muchas combinaciones para hacer tus tartas
Ph Pexels

Ingredientes:

  •  3 zucchini
  • 1 pimiento
  • 1 cebolla grande
  • 3 huevos
  • 100 ml de nata
  • 100 gramos de queso 
  • 1 masa de tarta 
  • Condimentos: sal, pimienta, nuez moscada
Una tarta con brócoli, otra alternativaPh Pexels

Paso a paso:

Lavamos todos los vegetales, cortamos en juliana el pimiento y reservamos. También pelamos y cortamos las cebollas. Cortamos en cubos o del mismo tamaño en rodajas los zucchinis.

Mientras precalentamos el horno a 180º C o 350ºF, para blanquear la masa. Para ello: tomamos el molde, colocamos un poco de materia grasa. Acomodamos la masa, pinchamos con un tenedor y horneamos por 5 minutos.

Para el relleno, tomamos una sartén, colocamos aceite y salteamos en primer lugar la cebolla, luego agregamos el resto de los vegetales y cocinamos hasta que queden tiernos. Reservamos y esperamos a que bajen la temperatura.

En otro recipiente, cascamos los huevos y lo mezclamos con la nata. Cuando los vegetales estén tibios o a temperatura ambiente lo incorporamos. Luego con la masa ya blanqueada vertemos la mezcla. Por último agregamos el queso en cubos y horneamos por unos 25 minutos o hasta que el huevo cuaje.