Los aguacates son una delicia llena de nutrientes para nuestro organismo de origen tropical y puedes tener un árbol en casa para comer y comer aguacates hasta cansarte. En Gastrolab te enseñamos el paso a paso de como tener tu propia fábrica natural de aguacates.
Te podría interesar
Lo primero que debes hacer es conseguir la semilla que le dará origen a tu árbol de aguacate. Cuando cortes el aguacate a la mitad guarda la semilla y déjala guardada por un día. Esto ayudará a que la humedad que contiene la semilla por haber estado dentro del aguacate se consuma y se seque un poco.
Pon la semilla en agua para que con el paso de los días pueda sacar raíz. Lo que debes hacer es colocar un vaso con agua y clavarle a la semilla del aguacate unos palillos para que toque el agua ´pero no quede totalmente sumergida. Al cabo de 3 o 4 semanas comenzaran a aparecer las raíces.
Una vez que ya tiene raíz la semilla puedes plantarla. Recuerda que el aguacate es de origen tropical por lo tanto es un lugar de bajas temperatura no va a sobrevivir. La tierra debe ser permeable y profunda. Haz un hueco en la tierra del tamaño de las raíces y listo deja que crezca el árbol.
Para cosechar un aguacate necesitarás esperar al menos 5 años. Es importante que mientras tanto cuides la planta. Pódala si ves que está muy frondosa ya que el árbol requiere de luz y riégalo con constancia. Cuando caigan los primeros aguacates del árbol ya puedes empezar a cosecharlos.