PLANTAS CON FLORES

Huerto en casa: Estas plantas con flores son ideales para sembrar en el mes de junio

Convierte tu hogar en un bosque encantado con todas estas flores óptimas para sembrar en este mes.

Flores en junio.¿Qué flores se pueden sembrar en junio?Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¡La primavera está por terminar! Pero aún estamos a tiempo de conseguir un jardín lleno de flores ¿Que no me creéis? Aquí os traemos una lista de 4 plantas con flores que podéis sembrar durante el mes de junio y seguir trabajando en vuestro huerto en casa. Recordad que todas las semillas tienen necesidades específicas, es por eso que os contaremos un poquito de cada especie, de esta manera encontraréis la flor ideal para vosotros. Si estáis pensando en que son especies sin chiste, queremos deciros que estas flores destacan por sus colores vibrantes y sus pétalos hipnotizantes, lo que las convierte en una gran opción de decoración para exteriores.

Plantas con flores para sembrar durante el mes de junio

  • Petunia (petunia hybrida) 

Petunia cuidados flores. Créditos: Freepik

Lo primero que debéis saber sobre las petunias es que son adictas al sol. De acuerdo con el sitio web, El Mueble, necesita crecer en lugares muy luminosos y tener entre 4 y 5 horas de sol directo a diario, hay que alejarla de lugares con viento.  En cuanto al sustrato, necesitan tener un buen drenaje ya que sus raíces no suelen ser muy profundas. Además, la tierra debe ser rica en nutrientes. La petunia necesita mucha agua. Hay que mantener el sustrato siempre húmedo, pero evitando los encharcamientos. Durante los meses de calor, tendréis que regarla a diario. En cuanto sus flores se marchiten, habrá que retirarlas ya que le quitarán nutrientes a la planta. Hay que podarla una vez al año a partir de su primera floración (entre mayo y junio). Sus flores en forma de trompeta suelen ser de color rosa y rojo, pero también las hay azules, violetas o con franjas de dos colores. Pueden ser sencillas o dobles y de tamaños muy diversos. 

  • Begonia (begonia semperflorens) 

Begonia cuidados y riego. Créditos: Pinterest- @flickr

A pesar de sus muchas variedades, el portal, Verdecora, resalta que los cuidados de la begonia son prácticamente los mismos para todas ellas. En cuanto a iluminación, requieren una buena dosis de luz solar pero siempre de forma indirecta. Si bien es cierto que necesita contar con un buen grado de humedad constante, excedernos puede provocar que se pudra. Es importante que nuestra planta cuente con un sustrato que retenga la humedad pero, a la vez, que sea capaz de mantener el flujo de aire. Durante los meses de frío, bastará con un riego cada siete o nueve días; en los meses de calor, tendremos que hidratarla cada máximo tres días. También es importante retirar las hojas y flores que se hayan secado para evitar robarle nutrientes a los nuevos botones. Sus flores pueden ser blancas, rosas, rojas o combinadas.

  • Hortensias (Hydrangea) 

Flor hortensia cuidados. Créditos: Freepik

De acuerdo con El Mueble, para que las hortensias nos duren bastante tiempo es importante que tengan siempre mucha agua. Es mejor añadirles agua por la mañana bien temprano o a la última hora de la tarde. Así, conseguiremos que la planta absorba mejor el agua desde las raíces y evitaremos que la planta pueda quemarse. Igualmente hay que evitar encharcar el sustrato, ya que podría provocar la pudrición de las raíces. También tenemos que eliminar las flores marchitas, de lo contrario, la planta estará mandando nutrientess a donde ya no son necesarios. Cada una de las hortensias cuenta con un color de flor diferente que van del blanco, rosa, rojo, morado, y hasta el azul.

  • Geranio hiedra (pelargonium peltatum)

Cuidados del geranio hiedra. Créditos: Pinterest- @edithyortizor

También conocida como gitanilla, el sitio web, Hogarmania, nos dice que es una planta que disfruta de la luz solar directa, por lo que es perfecta para exteriores, pero debemos protegerla del viento y la lluvia. En cuanto al riego, durante los días de verano de más calor, tenemos que darles agua por lo menos 2 veces a la semana y abonarlas una vez cada 15 días con fertilizante específico para plantas con flor.  Mientras que en otoño basta con un riego semanal. Hay que evitar los encharcamientos y tampoco es necesario pulverizar ni mojar las hojas. Sus flores pueden ser de diversos colores, como violeta, rosa, rojo, fucsia y blanco o una combinación de estos. Su floración se da entre primavera y verano.