Tener plantas verdes y sanas es toda una aventura, algunas son muy sensibles porque le un minuto más de luz o una gotita extra, es suficiente para marchitar o pudrir sus hojas y hay otras que disfrutan llevarnos la contraria es decir, podemos ser tan descuidados y ellas estarán descaradamente hermosas. Incluso, expertos en jardinería sostienen que no bastará con la poda o el riego para tenerlas sanas. Esto es porque toda especie tiene necesidades diferentes, por fortuna, la linaza es ideal para cubrir todos sus cuidados y hacer que las flores no dejen de brotar y ahora que es primavera, podemos aprovechar todos sus beneficios.
Beneficios de la linaza para las plantas
De acuerdo con Terra, los expertos en jardinería, estas semillas contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales para el crecimiento saludable de las plantas. Son ricas en ácidos grasos, omega 3, fibra, proteínas y antioxidantes, que contribuyen al bienestar de tus flores y fortalecen su sistema inmunológico. Puede otorgar sus beneficios tanto molida como entera, igualmente la leche de linaza es una excelente opción pues está fortificada con vitaminas y minerales. A continuación os daremos la receta de un fertilizante casero a base de semillas de linaza.
Fertilizante casero con semillas de linaza
Ingredientes
- Media taza de linaza
- 1 L de agua
Procedimiento
- Agrega las semillas a un bol con agua y déjalas remojar toda la noche.
- A la mañana siguiente, cuela el liquido en un pulverizador.
- Utiliza este fertilizante orgánico para reemplazar el agua de riego, de esta manera los nutrientes se liberarán gradualmente para estimular el crecimiento de las flores.
¿Cómo utilizar la linaza para las plantas?
Una segunda alternativa para usar estas semillas es aplicarlas directamente en el suelo, solo basta agregar 1 cucharadita de linaza alrededor de las plantas. Para que se absorba mejor,tenemos que mezclarla suavemente con el sustrato de la maceta. Con el riego se liberarán todos sus beneficios. Otra alternativa para usar esta semilla es hacer un compost casero con linaza, al hacer esto, se degradan junto con los otros ingredientes de la mezcla como las cáscaras de huevo y las pieles de las frutas.