Los huertos urbanos se han vuelto sumamente populares y muchas son las personas que tienen en casa alguna planta con especias o frutos, ideales para disfrutar en las primeras cosechas. Sin embargo, algo que tampoco se puede evitar al tenerlas, es el hecho de tener algunas plagas de bichitos que quieren invadirlos.
¿Qué ingrediente usar para eliminar plagas?
Afortunadamente, hoy en día existen muchas opciones que pueden ser perfectas para ahuyentar todo tipo de plagas y uno de los que se ha convertido entre los más populares, sin duda, ese ha sido el famoso bicarbonato de sodio, ¿por qué?, ya te contamos.
¿Por qué es bueno el bicarbonato de sodio en las plantas?
Si bien, uno de los usos principales del bicarbonato de sodio es por el tema repelente, también podría ser ideal para elevar el pH de nuestros suelos y evitar que sea ácido. De acuerdo a la información presentada por el youtuber Huerta Forestal de Jaime, este debe ser entre 6,5 y 7,5, esos sí, debes tener en cuenta qué tipo de planta es a la que quieres añadirle, pues no todas son amantes del suelo ácido. De la misma manera, ayudará a neutralizar la tierra de nuestras plantas, dándole un pH mucho más neutro.
Te podría interesar
¿Cómo puedo usar el bicarbonato de sodio como repelente en mis plantas?
Bueno, para esto el youtuber recomienda que se tome una cucharadita del bicarbonato.
Este deberás colocarlo al rededor de tu planta, en forma de círculo, para evitar que se le acerquen las hormigas o cualquier otro bicho que las pueda perjudicar. Esto ayudará a ahuyentar cualquier bicho que se acerque.