Las calas o lirios son plantas muy utilizadas por personas en todo el mundo ya que sus hermosas hojas suelen decorar los interiores de cualquier casa. Para lograr que florezcan todo el año, es necesario aplicar abonos orgánicos, lo cuales le darán el crecimiento que deben. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos la forma correcta de utilizar una cucharadita de cáscara de huevo y así tener tus plantas hermosas.
¿Cuáles son los beneficios de las cáscaras de huevo para las cala o lirios?
Las calas (lirios) al igual que el resto de las plantas y flores, requieren de abonos orgánicos que ayuden a hacerlas crecer fuertemente. Las cáscaras de huevo, proporcionan diferentes tipos de propiedades, pero el que más prevalece es el calcio, elemento altamente necesario en las plantas, ya que le brindará la fuerza para sostenerse y crecer a tal grado de llegar a florecer todo el año.
Receta para hacer fertilizante casero
Ingredientes:
- 12 cáscaras de huevo
- Agua
Preparación:
Paso 1
Para comenzar a preparar este maravilloso fertilizante casero deberás poner a lavar perfectamente cada una de las cáscaras de huevo, de esta manera evitaremos que el residuo de las claras y yemas atraiga a las hormigas.
Te podría interesar
- Huerto urbano
Una cucharadita de este fertilizante orgánico y tendrás suculentas explotando de hojas
- Plagas
¿Cómo eliminar las cucarachas PARA SIEMPRE? Una cucharadita de esta mezcla y te olvidarás de esta plaga
- TÉCNICAS DE COCINA
¿Cómo quitar la piel a los garbanzos? Necesitas una cucharadita de este ingrediente de cocina
Paso 2
Cuando estén completamente listas, deberás ponerlas a secar muy bien. Para hacerlo tienes dos opciones: la primera es dejarlas al sol por alrededor de dos días y la segunda y más rápida, es colocarlas dentro del horno a una temperatura de 380°F por 10 minutos únicamente.
Paso 3
Cuando estén secas todas las cáscaras de huevo, deberás colocarlas dentro de un procesador de alimentos o vaso de licuadora y tritura perfectamente hasta tener un polvo muy fino, parecido a la arena.
Paso 4
Listo, de esta manera ya tienes un abono orgánico poderoso y muy efectivo, Para usarlo solo deberás colocar una cucharadita de este ingrediente de cocina sobre el sustrato de tus calas o lirios y así florecerán todo el año.