Si quieres que tus suculentas exploten de hojas y tengan una apariencia sana o hermosa, entonces tienes que preparar un fertilizante orgánico que pueda dotar de nutrientes a la tierra y hacer que esta variedad de plantas puedan crecer en óptimas condiciones, incluso con la posibilidad de reproducirlas por medio de sus tallos.
Como muchas otras plantas, los cactus y las propias suculentas necesitan una combinación de nitrógeno, fósforo y potasio, elementos que se pueden encontrar en un buen fertilizante orgánico que puedes preparar de forma sencilla desde casa con solo un ingrediente de cocina que seguro siempre tendrás disponible.
Con la siguiente guía paso a paso podrás preparar un fertilizante orgánico para tener a esas suculentas explotando de hojas y todo gracias a una sola cucharadita de este fertilizante orgánico que nutrirá la tierra y permitirá agregar los elementos necesarios para que puedan crecer desde casa y seguir adornando cada espacio con su hermosa apariencia.
Así puedes preparar un fertilizante orgánico para suculentas
El ingrediente único y estelar de este fertilizante son las cáscaras de huevo, lo único que debes hacer es triturar los cascarones (de 5 a 8) y licuar con un medio litro de agua, coloca en una cubeta y deja reposar por dos horas, el reposo es importante para que se activen las propiedades naturales de este desecho natural.
Después de ese tiempo podrás tomar una cucharadita de este fertilizante orgánico y agregarlo en la tierra o sustrato de suculentas, deja que la tierra absorba la solución y se conviertan en una dotación de minerales.
Es un método que puedes aplicar una vez al mes y gracias a las cáscaras de huevo se aportarán calcio, fósforo, magnesio, hierro, que ayudarán a enriquecer la tierra si lo incluyes como parte del sustrato o compost. Además, se trata de un producto ecológico que es súper sencillo de aplicar.
Ha llegado el momento de preparar este fertilizante orgánico y dotar de nutrientes a las suculentas para hacer que exploten de hojas con una buena apariencia y una estructura muy sana.