El uso de agua oxigenada se ha enfocado principalmente en la curación de heridas o en el área de la medicina, en la actualidad se ha difundido su uso para el cuidado de las plantas de interior, favoreciendo su crecimiento y la protección contra depredadores. Es por eso que en esta ocasión te explicaremos cómo aprovechar el agua oxigenada para enraizar esquejes y evitar las plagas de las plantas.
¿Cómo usar el agua oxigenada en las plantas de interior?
Crecimiento de raíces
Cuando nosotros optamos por reproducir las plantas de interior a través de esquejes con agua, existe la pequeña posibilidad de que el tallo se pudra, dificultando la producción de raíces. El agua oxigenada favorecerá la producción de raíces, acelerando su crecimiento y fortaleciéndose, debido a que aporta oxígeno, se recomienda aplicar alrededor de 2 a 3 gotas, así lo mencionan en el video de TikTok de El Polinizador.
Limpieza del sustrato
El uso de agua oxigenada en el cuidado del sustrato, cuenta con el principal beneficio de evitar la aparición de hongos, bacterias o plagas, por lo tanto, se recomienda buscar agua oxigenada al 3%, aplicar unos 8 mililitros en 1 litro de agua para regar, en el caso del rociar sus hojas, se recomienda usar una cucharada de agua oxigenada por una taza de agua, así se resalta en botania.ar.
Te podría interesar
Recuerda seguir las cantidades indicadas, debido a que el exceso de agua oxigenada puede hacerles daño a las plantas de interior, además de ser peligroso para nuestra salud, así que no te excedas. Espero que la nota sobre cómo usar el agua oxigenada en las plantas de maceta haya sido de utilidad, si deseas conocer otros consejos sobre el cuidado de las plantas, quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer las mejores técnicas de los expertos.