CONSEJOS DE JARDINERÍA

Llena tu jardín de rosas usando la técnica infalible de propagación de esquejes

¿Quieres decorar tus jardín con rosales coloridos? Aquí te explicamos cómo lograrlo con esquejes.

¿Cómo hacer esquejes de rosal?.Esquejes de rosasCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Un jardín con rosales impregna de color una casa, con sus tonalidades vibrantes y en ciertas épocas del año son bellas al momento de abrir sus pétalos, si sabemos cuidarlas correctamente lograremos que cada cierta temporada nos seduzca con sus rosas. Para que puedan decorar todo el jardín de tu casa, puedes propagarla con un esqueje, y en esta ocasión te explicaremos cómo obtener y lograr que produzca raíces.

¿Cómo se hace la poda de los rosales?

La mejor época para podar nuestros rosales será en invierno o en primavera. Primeramente, vamos a retirar las ramas que hayan brotado de la base, las ramas que crecen en dirección al centro, y de los tallos con mayor consistencia, buscaremos aquellos brotes que están saliendo, aquel que estén hacia afuera, haremos el corte arriba en forma diagonal en dirección opuesta, así lograremos una poda sencilla, así lo menciona en20metros Huerto Urbano.

¿Por qué podar los rosales?

La poda solamente se realizará una vez al año, no es solamente por estética, ayudará a evitar la aparición de humedad o plagas, además el evitar tallos centrales hará que sus cuidados sean de mayor facilidad, también al retirar los tallos viejos, evitamos el envejecimiento prematuro del rosal.

¿Cómo propagar las rosas?

Paso 1:

Durante la época de poda obtendrás el esqueje de un rosal, el corte deberá ser en diagonal, para evitar su pudrición. En la zona donde se realizó el corte, pasadlas por la canela en polvo.

Paso 2:

En una maceta mezclarás sustrato, coco y perlita. Deberás humedecer ligeramente. Clava la mitad de tu esqueje en el sustrato, regamos sin encharcar.

Paso 3: 

Debemos mantener la tierra húmeda constantemente, y evitar los rayos del sol. Mantén sus cuidados durante 2 o 3 meses, que es el tiempo que tarda en salir las raíces.

Ahora que ya conocemos la técnica de poda, podrás hacerlo en tu huerto en casa o en el jardín de tú vecinos (con su autorización), así mantendrás tus rosas saludables para que salgan más rosas, e incluso de ahí obtener todos los esquejes necesarios para reproducirla. Recuerda que para realizar dichos trabajos debes usar guantes y tijeras de jardinería, con la finalidad de no lastimarte con sus espinas y cortarlas fácilmente. Espero que la nota haya sido de utilidad, si estás en busca de los cuidados de un rosal o algunos consejos de jardinería, no dudes en checar toda la información que tenemos en Gastrolab España.