Los rosales necesitan una serie de cuidados muy específicos para que puedan desarrollarse de la forma correcta, entre esos elementos se encuentra la poda de la planta, pues es la forma de poder eliminar los tallos marchitos o muertos permitiendo que dé nuevos botones de rosas y estas mantengan una hermosa apariencia.
La poda puede ser uno de los elementos que más cuesta trabajo pero es indispensable para muchas variedades de plantas o cultivos que se encuentran del huerto. En esta ocasión, te contamos cómo y cuándo se realiza la poda de los rosales para que puedas tomar en cuenta algunos puntos importantes en esta tarea y lo logres de la mejor manera.
Cómo podar los rosales
Lo más indicado para la poda es cortar aproximadamente la mitad del tallo y siempre sobre un brote nuevo. Recorta las ramas que han producido flores con un corte diagonal en el tallo, así permitirás que las rosas se puedan mantener en un florero con agua y puedan durar mucho más.
Te podría interesar
Te podría interesar
En este paso también es importante retirar las hojas secas o ramas marchitas, ayúdate de unas tijeras de jardinería y utiliza guantes especiales para evitar espinarte. Estas ramas u hojas secas puedes desecharlas, puesto que ya han cumplido con su ciclo de vida.
¿Cuál es la mejor fecha para podar los rosales?
La mejor época para podar los rosales que se encuentran el huerto o jardín del hogar es durante el mes de marzo cuando la temperatura es más caliente y los rayos de sol intensos. Toma en cuenta que para podar el rosal, está estación del año le beneficiará en cuanto a su crecimiento.
Mientras que en verano, puedes aprovechar para eliminar los restos de madera muerta y las flores marchitas. Con esta poda de mantenimiento se logrará fortalecer el rosal para soportar el frío del invierno. Con este proceso tendrás una mayor floración y podrás disfrutar de unas hermosas rosas por más tiempo y en abundancia.
Cabe mencionar que la poda de los rosales también se puede complementar con un riego constante, además de abonar y fertilizar la tierra para que absorba los debidos nutrientes que necesita y los cuidados brindados permitan tener una planta sana y fuerte.