HUERTOS EN CASA

Prepara un potente fungicida casero de canela y elimina los hongos de tu huerto

Prepara el mejor fungicida casero con canela y mantén tu huerto libre de hongos.

Fungicida casero.Elimina los hongos de manera sencillaCréditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Los fungicidas caseros son uno de los mejores elementos para mantener a las plantas de tu huerto en el mejor estado posible, ya que son capaces de eliminar cualquier tipo de hongo, alojado en la superficie de sus hojas. Es por eso que en esta ocasión te hemos traído la receta perfecta para preparar el mejor fungicida casero hecho a base de canela, perfecto para mantener a tus plantas en buen estado. Solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta de sus grandes propiedades.

Receta para preparar fungicida casero de canela

Ingredientes para el fungicida casero

  • 2 ramas de canela
  • ½ litro de agua
  • Pulverizador

¿Cómo preparar fungicida de canela para eliminar hongos de las plantas?

  1. Preparar este maravilloso e increíble fungicida para eliminar los hongos de tus plantas es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás colocar el medio litro de agua dentro de una olla o pocillo. Después, llévalo a la estufa sobre fuego medio y espera a que hierva perfectamente.
  2. Cuando este haya alcanzado el punto de ebullición estará listo para agregar las dos ramas de canelas. Deja hirviendo por otros cinco minutos hasta que el agua se haya tornado de un color rojo, propio de la canela.
  3. Cuando el fungicida esté listo, deberás apagar el fuego y deja enfriar muy bien hasta que se encuentre a temperatura ambiente. Posteriormente, coloca el líquido dentro del pulverizador y listo, ya solo quedará aplicarlo para disfrutar de sus beneficios.
Fungicida de canela para las plantas. Foto: Canva.

¿Cómo aplicar el fungicida casero de canela en las platas?

Una vez que tengamos ya preparado nuestro maravilloso fungicida de canela, podemos utilizarlo enseguida para tener los beneficios que buscamos. Con ayuda de un pulverizador rocía el fungicida de sobre todas tus plantas de manera natural. Solo verifica que las hojas de tus plantas sean capaces de soportar el líquido sobre ellas o de lo contrario podrías maltratarlas, al grado de que pueden llegar a marchitarse.