Los huertos urbanos son una excelente opción para cultivar nuestros propios alimentos ya que no necesitamos gastar demasiado dinero para poder consumirlos. A pesar de que el tiempo de cosecha puede llegar a ser un poco largo sin duda los resultados son maravillosos. Es por eso que hoy tenemos esta guía de las mejores opciones para sembrar en caso de que seas nuevo en el mundo de las plantas.
¿Cuáles son los beneficios del huerto urbano?
Los huertos urbanos son una increíble forma de que la gente cultive sus propias hortalizas y vegétales para consumo propio ya que si tiene los cuidados necesarios puedes generar una buena cantidad de producto, pero no demasiado para ser vendido. De igual forma, es una excelente idea para crear espacios verdes que ayudan a limpiar el aire que respiramos ya que generan buena cantidad de oxigeno mientras absorben el dióxido de carbono emiten los seres humanos. Existen diferentes tipos de huertos que pueden ser adaptados a diferentes espacios para acoplarse a los tamaños que requieren.
¿Qué semillas cultivar de manera sencilla?
Si ya has tomado la opción de crear tu propio huerto urbano, sabrás que has tomado la decisión correcta, ya que aparte de los beneficios mencionados anteriormente, es una buena manera de emplear tu tiempo de calidad y pasar momentos agradables, mientras cuidas y proteges de un ser vivo que en futuro cosecharas para beneficio propio. Te dejamos a continuación las opciones de semillas que puedes emplear en esta tu primera vez.
Te podría interesar
- INSECTICIDAS CASEROS
Prepara un insecticida casero con hueso de aguacate para evitar las plagas en tu huerto en casa
- JARDINERÍA
Huerto en casa: Haz abono casero, fácil y rápido con cáscara de papaya
- HUERTOS
¿Cómo germinar un hueso de aguacate sin palillos? Los mejores trucos para hacer crecer tu huerto
Tomates
Una de las opciones más sencillas de cultivar son los tomates, ya que no es necesario emplear grandes tácticas de jardinería para hacer crecer las semillas. Solo se recomienda colocarla en un lugar donde tengan luz abundante y regalas con pocas cantidades de agua, al menos dos veces por la semana. De esta manera, cultivarás unas ricas verduras después de cierto tiempo.
Zanahorias
Las zanahorias, son otras de las hortalizas que puedes sembrar dentro de tus cultivos ya que no requiere de grandes cuidados como podríamos imaginar. Para tener los resultados que deseamos solo deberás mantener el sustrato húmedo y colocarla en zonas con luz solar. Después de cierto tiempo estarás cosechando tus propias zanahorias.
Espinacas
Las espinacas son hortalizas que necesitas cultivar en tu huerto urbano, ya que su tiempo de germinación es mucho más rápido de lo que uno pudiera imaginar a comparación de otras semillas. Para lograr esta germinación, solo es necesario mantener el sustrato húmedo y agregar de vez en cuando un abono orgánico, después de 21 días comenzarás a ver resultados