HUERTOS

¿Cómo germinar un hueso de aguacate sin palillos? Los mejores trucos para hacer crecer tu huerto

Conoce otra forma diferente y sencilla para hacer germinar el hueso de un aguacate y haz crecer tu huerto.

Aprende la nueva forma de hacer germinar tus huesos de aguacate.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El aguacate es de los frutos más nutritivos que existen, contiene una alta cantidad de ácidos grasos, antioxidantes, vitamina E, omega 3, entre otros, por lo que se recomienda ampliamente su uso en las dietas alimenticias. Es importante mencionar que no solo la pulpa es poseedora de estas grandes propiedades, si no el hueso y la cáscara también, ya que contienen de igual forma, múltiples beneficios para tu salud.

Así puedes hacer que tus huesos de aguacate germinen. Foto: Canva.

¿Cómo germinar un hueso de aguacate?

Si tienes la idea de comenzar a hacer tu propio huerto o solo buscas hacerlo crecer, esta opción te ayudara a lograr tener tu propia plata de aguacate. Este proceso no es nada complicado, pero solo requiere de la atención necesaria paro poder hacer que germine.

1.- Para poder comenzar con este proceso, lo primero que debes obtener son los huesos del aguacate, resérvalos después de haberlos consumidos. Colócalos sobre un recipiente limpio y déjalos al sol por unas dos horas para que sequen un poco.

Después de haber secado, llena de agua el recipiente, con todo y las semillas dentro, deja reposar por otras dos horas. Cuando haya pasado el tiempo, retira la cáscara café que rodea al hueso, con mucha delicadeza. Trata de no maltratar el hueso para lograr mejores resultados al final. Una vez listo, coloca de nuevo en agua y deja remojar por otros 3 días más.

2.- Después de estos días de reposo en agua, notaras que los huesos han abierto e incluso algunas empezaran ya con el proceso de germinación. En una maceta añade tierra ya preparada que consigues en cualquier jardinería, y entierra las semillas de aguacate con la parte más ancha hacia abajo cubre con la tierra hasta la mitad, dejando el pico al descubierto.

Deja tus huesos al sol para germinen mejor. Foto: Canva.

Cuidos para germinar el hueso de aguacate

 Es sumamente importante, mantener la tierra lo sufrientemente húmeda, pero sin exagerar o no servirá de nada. Coloca la maceta al sol, ya que es necesario para su crecimiento, si la temperatura del clima está por encima de los 35°C deberás tener mayor cuidado o podría quemarse.

Mantén hidratando la tierra por los próximos meses, después de un tiempo comenzarás a notar como comienzan a florear las hojas de la semilla. Puedes considerar trasplantar cuando las raíces hayan crecido y estén lo suficientemente fuertes para soportar otro ambiente. No olvides nunca de darle los nutrimentos necesarios para obtener los resultados deseados.

Ahora ya conoces esta nueva forma de hacer germinar los huesos de aguacates sin la necesidad de utilizar palillos de madera. El proceso es sumamente sencillo, pero requiere de mucha paciencia y tiempo para lograr que crezcan como lo deseamos.