HUERTA

Esta es la mejor manera de germinar aguacates (para cultivarlos en casa)

Todo lo que tienes que saber para realizar tú propio cultivo en el jardín de tu casa.

Esta es la mejor manera de germinar aguacates (para cultivarlos en casa).Aguacate. Fuente: Freepik
Escrito en SALUDABLE el

Injertar árboles de aguacate no es nada fácil, sobre todo para aquellas personas que solo son aficionados de la jardinería y que nunca lo han hecho. Por eso si además de plantar deseas aprender a realizar injertos de aguacate, te contaremos a continuación qué aspectos tener en cuenta para beneficiar dicho proceso.

Aguacate. Fuente: archivo. 

Antes que nada, debes saber que un injerto es un proceso de unión biológica de partes de dos árboles. Por ejemplo puedes injertar la rama, o el vástago, de un árbol en el portainjerto de otro que será el hospedero, permitiendo que los dos crezcan juntos en un solo árbol, proceso que beneficia la producción, obteniendo mejores frutos al mezclar características de ambos árboles.

Injerto de árbol de aguacate

Se realiza para obtener una mejor cosecha de fruta de primera calidad, aunque no es técnicamente necesario para que el fruto crezca. Sin embargo, hacer un injerto puede acelerar el proceso de fructificación. Pero entonces, cómo hacer el injerto de árboles de aguacate.

El injerto de árboles de aguacate consiste en conectar la rama de un cultivo de aguacate (el vástago) con el patrón de un árbol diferente. A medida que los dos crecen juntos, se crea un nuevo árbol. Cuanto más cerca estén biológicamente el vástago y el portainjerto, más posibilidades tendrá de injertarlos con éxito.

Si te preguntas cómo hacer este injerto, es una cuestión de precisión. Primero, debes colocar la sección de la rama correctamente en el portainjerto. La capa de madera de cambium verde, justo debajo de la corteza, es la clave. El injerto de árboles de aguacate solo es posible si el cambium en la rama y el cambium en el patrón se tocan entre sí. Si no, el injerto seguramente fallará.

Aguacate. Fuente: archivo. 

Quizás el método más común para injertar aguacates es el injerto de hendidura, un método antiguo de campo. Si deseas hacerlo, comience a principios de la primavera. Haz una división vertical en el centro del patrón, luego inserta una o dos ramas, con dos o tres yemas, en la capa de cámbium del patrón.

Se recomienda colocar en el patrón en musgo sphagnum húmedo que retendrá el agua, pero también permitirá la aireación. La temperatura debe ser de aproximadamente de 37 °C, y aunque el vástago debe permanecer fresco, debes generar humedad para evitar que se seque la unión del injerto. Considera que, según los expertos, el injerto de árboles de aguacate es difícil. Incluso en condiciones ideales, las probabilidades de injertar aguacate con éxito son bajas.