Las ensaladas siguen siendo las grandes protagonistas de este verano con elevadas temperaturas. Si bien cuando decimos ensalada, a muchos se les viene a la mente la clásica preparación de lechuga y tomate, pero en esta ocasión vamos a prepararla a base de dos ingrediente súper nutritivos como el aguacate y los langostinos, un plato digno de ser probado. Fresco, fácil y en tan solo cuatro pasos.
Te podría interesar
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 tomate maduro (2 si son pequeños)
- Langostinos cocidos
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Semillas de sésamo o Ajonjolí
- Sri racha
Preparación
Vamos a comenzar rallando el tomate en un plato y reservamos. Luego partimos el aguacate a la mitad y pelamos con las manos y la ayuda de un cuchillo sacando el hueso. Con una de las mitades y la ayuda de un pela patatas, vamos sacando lonchas finas de aguacate.
Con la otra mitad vamos a realizar una flor para decorar. Para lograr esta flor vamos a ir cortando láminas muy finas y con las manos lo iremos girando y poniendo en línea, cuando tengas las láminas coloca en forma de espiral en el centro del plato que vayas a utilizar para presentar tu ensalada.
Empezamos a preparar nuestro plato, colocamos el tomate rallado en la base condimenta con un poquito de sal y pimienta, repartimos las lonjas de aguacate en forma circular y ponemos la flor en el centro, puedes ir intercalando los langostinos pelados y el aguacate. Para el aliño utilizaremos en un tarro con tapa, colocar la mostaza, sal muy poca cantidad, pimienta y aceite de oliva al gusto. Tapamos y agitamos. Aliñamos nuestra ensalada y ponemos sésamo por encima y unos toques de Sriracha. A disfrutar.