INVESTIGACIÓN

Qué sucede en el cuerpo si se come aguacate todos los días

Esta gran fruta contiene tantas propiedades como sus letras. En esta nota te vamos a contar que pasa si el consumo es diario.

El consumo de aguacate es muy bueno para la salud.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

El aguacate es una de las frutas más variadas que hay en el globo. Con ella se pueden hacer grandes ensaladas como también, unos muy buenos zumos para disfrutar en este verano. Según estudios científicos, comer un aguacate al día durante seis meses no tiene ningún efecto sobre la grasa del vientre, la grasa del hígado o el perímetro de la cintura en personas con sobrepeso u obesidad.

 Por lo que cuentan estas mismas publicaciones científicas, el comer un aguacate al día provoca un ligero descenso de los niveles de colesterol no saludable “el cumplimiento de las Guías Alimentarias para los estadounidenses es generalmente pobre en los Estados Unidos, y nuestros hallazgos sugieren que comer un aguacate al día puede aumentar sustancialmente la calidad general de la dieta” afirman los investigadores.

Aguacate. Fuente: Archivo.

Además, en dichas publicaciones, muestran que “esto es importante porque sabemos que una mayor calidad de la dieta está asociada a un menor riesgo de varias enfermedades, como las cardiopatías, la diabetes de tipo 2 y algunos cánceres”, insisten los investigadores por el consumo de aguacate de forma diaria.

Para el estudio, se llevó a cabo un experimento de seis meses con más de 1.000 participantes con sobrepeso u obesidad, a la mitad de los cuales se les indicó que comieran un aguacate cada día, mientras que la otra mitad continuó con su dieta habitual y se les dijo que limitaran su consumo de aguacates a menos de dos al mes. La grasa en el abdomen y alrededor de otros órganos se midió con precisión mediante resonancia magnética antes y al final del estudio.

Aguacate. Fuente: Producción Gastrolab.

Aunque un aguacate al día no produjo mejoras clínicamente significativas en la grasa abdominal y otros factores de riesgo cardiometabólico, el consumo de un aguacate al día en la dieta no produjo un aumento de peso corporal. También descubrieron que los aguacates diarios hacían que el colesterol total disminuyera en 2,9 miligramos por decilitro (mg/dL) y el colesterol LDL en 2,5 mg/dL.