Prepara nuestra receta en pocos pasos y acompaña tus platos principales con ella, las ensaladas son la forma más fácil de preparar una receta saludable y nutritiva sin demasiados problemas a la hora de resolverla. En general, conlleva pocos pasos y permiten que combinemos ingredientes libremente. Podemos tener en una sola comida con las cantidades necesarias de proteína, fibras y vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Hoy te compartiremos una receta ideal para el verano, una ensalada de aguacate con langostinos.
Te podría interesar
Los langostinos son frutos de mar preciados en la gastronomía por su carne y las propiedades que esta aporta. Son muy fáciles de cocinar y se pueden utilizar en diferentes preparaciones. Para cocinarlos, debes limpiarlos correctamente extrayendo el caparazón y las tripas, con un moldadientes te puedes ayudar. Combinar esta nutritiva proteína con los beneficios del aguacate dará como resultado una deliciosa ensalada.
Ingredientes:
8 unidades de langostinos cocidos
1 aguacate
100 gramos de Rúcula
30 gramos de Queso feta
1 chorro de Limón
1 chorro de Aceite de oliva
3 gotas de Vinagre balsámico
Procedimiento:
Lavamos bien todos los vegetales, reservamos. Si tenemos crudos los langostinos podemos saltearlos, para ello debemos pelarlos y limpiarlos. También podemos hervirlos, se cocinan en unos 3 minutos. Verás que el color de la piel se pone más rosado. Luego tomamos una fuente ampliar para acomodar los ingredientes de nuestra ensalada. Cortamos el queso en cubos, colocamos los langostinos ya cocidos y preparamos una vinagreta con el aceite, el limón, sal y pimienta.